infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Cataluña abona 4,4 millones de euros de la ayuda agroambiental de la producción integrada de la campaña 2019

El objetivo es reducir la contaminación de aguas y suelos, fomentar la biodiversidad, y mejorar la eficiencia de los recursos naturales.
España - 15/05/2020
Ayudas
Campo de cultivo catalán.


El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (DARP) de la Generalitat de Cataluña continúa efectuando los pagos del Programa de Desarrollo Rural de Cataluña PDR.cat2020, cumpliendo así con los compromisos asumidos con los agricultores.

Y este viernes, 15 de mayo, el DARP hace efectivo el pago de los importes correspondientes a la ayuda a la producción integrada de la campaña 2019, por un importe total de 4.408.657,11 €. Este pago se hará efectivo a 1.966 beneficiarios de 25 comarcas, y tiene un impacto sobre 42.283 hectáreas de cultivo.

Esta ayuda, con compromisos a 5 años vista, se enmarca dentro del PDR.cat2020, con la cofinanciación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

El objetivo de esta línea es reducir la contaminación de aguas y suelos, fomentar la biodiversidad, y mejorar la eficiencia de los recursos naturales, apoyando la adopción de metodologías de producción vegetal que utilicen al máximo los recursos y mecanismos de producción naturales para asegurar, a largo plazo, una agricultura sostenible y la protección de los recursos naturales.

¿Estar informado? Suscripción gratis
































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.