ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

CAAE organiza dos encuentros sobre los insumos ecológicos acreditados y el Green Deal en Fruit Attraction LiveConnect

La entidad de certificación pondrá sobre la mesa dos temas de actualidad para el sector, como son los insumos ecológicos acreditados y la producción ecológica en la Europa del Green Deal y el Brexit.
España - 22/10/2020
Jornadas
Logo de CAAE.


En la recta final del programa de actividades de Fruit Attraction LIVEConnect, el mayor escaparate del mundo del sector hortofrutícola CAAE, la entidad líder en Europa en certificación orgánica, llevará a cabo dos mesas coloquio que la que se abordarán cuestiones de actualidad para el sector.

En concreto, el próximo miércoles, 28 de octubre, de 11 a 12:30 horas, tendrá lugar el primero de los encuentros que, bajo la denominación de `El futuro de los insumos ecológicos´ abordará la situación del sector de los insumos utilizables en agricultura ecológica en el presente, exponiendo las líneas futuras desde el punto de vista de la certificación de los productos según el nuevo Reglamento de producción ecológica y bajo Norma acreditada UNE, como único aval de garantía para todo el sector ecológico. 

Para ello, se ha reunido a representantes de todos los ámbitos implicados en las cuestiones a debatir: Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación, como autoridad competente a nivel nacional; representantes de las principales asociaciones de fabricantes; fabricantes que ya han implantado las Normas UNE en sus sistemas de gestión de la calidad y de asesorías técnicas especializadas en los insumos, así como el responsable de insumos de CAAE, Juan José Vicente y el director gerente de CAAE, Juan Manuel Sánchez, que moderará la sesión.

El día 29, de 16 a 17 horas, se desarrollará la segunda sesión `Producción ecológica en la Europa del Green Deal y el Brexit´, encuentro moderado por Juan Manuel Sánchez Adame, director gerente de CAAE, y José Ángel Navarro, director de certificación de CAAE. 

La directora de operaciones de CAAE, María José Flores, asegura que la participación en Fruit Attraction LIVEConnect “nos está permitiendo mantener esa presencia, tan necesaria, para continuar dando soluciones a nuestro sector hortofrutícola. En CAAE sabemos que los objetivos de nuestros clientes son nuestros objetivos y que tenemos una gran responsabilidad, por ser la primera entidad de certificación, en dar respuesta a sus necesidades. Por tanto, somos muy conscientes de los nuevos retos; nos hemos adelantado y hemos trabajado para ahora poder ofrecer nuevas oportunidades en el ámbito de la certificación, que son el aval necesario para el acceso a nuevos mercados, mercados que sabemos están en pleno crecimiento, así como para la fidelización de los ya existentes, con más productos, ofreciendo credibilidad y confianza”.

Flores añade que la mejor forma de hacerlo “es en un escaparate internacional como es Fruit Attraction LIVEConnect, donde estaremos todo este mes de octubre de forma muy activa. Animamos a todos a visitarnos, a visitar la feria y a compartir con todo el equipo CAAE sus inquietudes y necesidades”. 

CAAE

CAAE es una entidad de certificación de ámbito internacional con un enfoque medio ambiental, sostenible y orgánico, que certifica más de la mitad de la superficie orgánica española y es el organismo de control acreditado que más superficie certifica en Europa. 

CAAE es, además, la única entidad de España autorizada por el USDA de EE. UU. (NOP), por el MAFF para Japón (JAS) para certificar sus normas nacionales y por la Comisión Europea para Países Terceros a la UE.  

Entre los servicios de certificación de mayor importancia están los insumos, tras impulsar la norma pública UNE avalada por del Ministerio de España. CAAE es la certificadora de referencia para insumos orgánicos a nivel internacional, así como para Globalgap, certificaciones medioambientales, sociales… ofreciendo la posibilidad de crear normas privadas bajo demanda de los clientes.

CAAE forma parte de asociaciones internacionales de certificadores orgánicos como EOCC en la UE, ACA en EE. UU., de la asociación de referencia orgánica IFOAM-EU y de seguridad alimentaria Globalgap.

El departamento de formación de CAAE pone a disposición también cursos especializados mediante una plataforma para el seguimiento del aprendizaje y tutorizado por profesionales con treinta años de experiencia en la certificación agroalimentaria.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.