ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
Especial FRUIT ATTRACTION

Bodegas Pittacum adelanta la vendimia con la previsión de exportar el 45% de su producción

China, Canadá, Gran Bretaña y Austria son los mercados internacionales de referencia para la bodega de Arganza.

Comercialización España - 08/09/2020
Trabajador agrario, durante la vendimia en los campos de Bodegas Pittacum.








Bodegas Pittacum ha anticipado el inicio de la vendimia teniendo en cuenta que los viñedos centenarios de Mencía han alcanzado su momento óptimo de maduración. El adelanto es de quince días con respecto a la campaña del 2019 y la previsión es que la cosecha será de excelente calidad. Las labores en la viña se están desarrollando bajo estrictas medidas de seguridad.

La bodega prevé destinar a exportaciones en torno al 45% de la producción, una cifra que se mantiene en los últimos ejercicios. Como principales mercados en el exterior: China, Canadá, Gran Bretaña y Austria, que importan los vinos con el sello de la autenticidad: Pittacum Barrica, Petit Pittacum, Pittacum Aurea y La Prohibición, elaborado con Garnacha Tintorera.  Forma  parte de la estrategia de internacionalización del Grupo Terras Gauda, presente en más de 60 países de los cinco continentes. 

Vendimia escalonada

“Los primeros días recogeremos la Mencía para Petit Pittacum. Se nutre de los viejos viñedos sobre suelos de arcilla situados a 700 metros de altitud, que nos proporcionan uvas aromáticas con abundante fruta roja y frescura, características ideales para este vino”, explica el director enológico, Alfredo Marqués, quien avanza que la próxima semana será el momento de las viejas viñas ubicadas sobre suelos de arena. “Son la fuente de Pittacum Barrica. Día a día la fruta madura está más presente, aumenta el color y los taninos. La uva se hace más apta para la crianza en barrica y la guarda en botella”. A continuación, toca la finca “Areixola”, donde se cultiva Mencía desde hace siglos. “Hablamos de un terreno y un viñedo singular y único, de aquí se nutre el más especial de nuestros vinos: Pittacum Aurea. Esta viña nos rinde una Mencía poderosa, concentrada pero sutil y elegante a la vez”, prosigue Alfredo Marqués. 

La vendimia llegará a su fin un mes y medio después de su inicio recolectando la Garnacha Tintorera, una de las primeras monavarietales de España y la primera del Noroeste. “Es una variedad minoritaria en nuestros viñedos, de maduración muy tardía, muy exigente. Es imprescindible buscar el momento óptimo de la maduración, solo así muestra los atributos de la añada y los insondables secretos del terruño. De estas viñas nace La Prohibición, un vino con estilo propio donde la variedad se expresa con un marcado carácter atlántico ofreciéndonos fuertes sensaciones”, finaliza el director enológico.

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.