ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Bionema cuestiona la supervivencia de los desarrolladores de tecnología ante la regulación de biopesticidas de la UE

El CEO de la firma, indica que el "alto costo y los largos requisitos para el registro de la UE están limitando severamente el desarrollo y la comercialización de soluciones de BioProtección en Europa" e insta a que se aborde con urgencia.
Reino Unido - 08/09/2020
Sanidad Vegetal
Dr. Minshad Ansari, CEO de Bionema.


Las soluciones de BioProtection (conocidas como bioplaguicidas) presentan uno de los sectores de más rápido crecimiento en la protección de cultivos y el control de plagas, pero su desarrollo y aceptación se están retrasando y obstaculizando en la UE por regulaciones irrelevantes que les impiden llegar al mercado. Existe una necesidad urgente de revisar los requisitos normativos europeos para las soluciones de BioProtección, para garantizar que los usuarios finales de la UE tengan acceso a estos productos y para permitir que los desarrolladores y fabricantes de la UE compitan de forma justa con sus homólogos en otras partes del país. mundo.

Durante siglos, se han utilizado pesticidas químicos para controlar las plagas de los cultivos. Actualmente, se gastan 70.000 millones de dólares en pesticidas químicos al año (informe de investigación de MarketsAndMarkets, 2020), en un esfuerzo por controlar las plagas de cultivos que causan daños por 470.000 millones de dólares en todo el mundo (T.W. Culliney, 2014). Sin embargo, debido al uso indiscriminado de estos químicos tóxicos, más de 500 especies de insectos, ácaros y arañas han desarrollado cierto nivel de resistencia a los pesticidas. Ya en la UE, casi todos los pesticidas internacionales de la 'docena sucia' de Pasticide Action Network (PAN) (que en realidad cubren 17 grupos diferentes de pesticidas) han sido prohibidos, con la notable excepción del herbicida paraquat altamente peligroso, debido a su impacto negativo en salud humana y medio ambiente. Las soluciones alternativas de bioprotección, que aprovechan a los enemigos naturales de plagas y enfermedades, ofrecen una forma más limpia y eficaz de llenar el vacío del mercado.

Mercado de Bioprotección

Las soluciones de BioProtection comprenden materiales naturales derivados de animales, plantas y bacterias, así como ciertos minerales, que se utilizan para el control de plagas. Casi el 50% de las soluciones de BioProtección microbiana actualmente disponibles en el mercado se derivan de una sola bacteria entomopatógena, Bacillus thuringiensis o "Bt". Las soluciones de BioProtection comprenden una pequeña participación del mercado total de protección de cultivos a nivel mundial, con un valor de alrededor de 4.300 millones de dólares en todo el mundo, pero esta participación está creciendo a un estimado de 14.7% CGAR y se espera que alcance 8.500 millones de dólares para 2025 (MarketsAndMarkets, 2020).

El crecimiento de este sector es importante, ya que el futuro del mundo exige una producción de alimentos cada vez mayor para alimentar a una población mundial en expansión, mientras que los reguladores de todo el mundo prohíben los productos químicos tóxicos que dejan vacíos en nuestra capacidad para controlar diversas plagas de cultivos.

Las soluciones de BioProtection se han vuelto cada vez más populares en los últimos años y se consideran más seguras que los pesticidas convencionales. Los productos de BioProtection son por naturaleza menos perjudiciales y son más específicos para las plagas objetivo. Además, estas soluciones son eficaces en pequeñas cantidades y se descomponen rápidamente sin dejar residuos. Por lo tanto, podrían reducir el uso de plaguicidas químicos tóxicos, como parte esencial del Manejo Integrado de Plagas (MIP).

Regulaciones de BioProtección

Los productos de BioProtection son evaluados en la UE por las mismas regulaciones utilizadas para la evaluación de sustancias químicas activas. Sin embargo, las soluciones que contienen microorganismos vivos (como bacterias, hongos o virus) no son productos químicos, son productos biológicos que están sujetos a una variedad de requisitos diferentes y que son de necesidades y preocupaciones diferentes. Por ejemplo, en lugar de exigir niveles de toxicidad ambiental, cuando no existe toxicidad química, los reguladores podrían centrarse en las características naturales de los microorganismos involucrados y posiblemente incluso en su potencial para dañar los insectos beneficiosos en lugar de su efecto positivo en las plagas de los cultivos. y enfermedades (sin embargo, debe tenerse en cuenta que el daño a los insectos beneficiosos suele ser mínimo, ya que la naturaleza generalmente es específica de un objetivo para mantener su equilibrio natural). Por ejemplo, en lugar de exigir niveles de toxicidad ambiental, cuando no existe toxicidad química, los reguladores podrían centrarse en las características naturales de los microorganismos involucrados, y posiblemente incluso en su potencial de dañar a los insectos beneficiosos en lugar de en su efecto positivo sobre las plagas de los cultivos. y enfermedades (sin embargo, debe tenerse en cuenta que el daño a los insectos beneficiosos suele ser mínimo, ya que la naturaleza generalmente es específica de un objetivo para mantener su equilibrio natural).

Actualmente, hay menos sustancias activas de BioProtection registradas en la UE que en los Estados Unidos (EE. UU.), India, Brasil o China. En el mercado estadounidense, donde la ventaja biológica de estas soluciones ha sido reconocida de manera más formal, ya están disponibles más de 200 productos BioProtection, en comparación con 60 productos en el mercado de la UE. El número relativamente bajo de productos BioProtection registrados en la UE está relacionado con la mayor complejidad de las regulaciones de BioProtection basadas en la UE.

Los productos de control biológico generalmente tienen poco o ningún efecto sobre la salud humana, los organismos no objetivo y el medio ambiente. Sin embargo, el registro de productos BioProtection sigue siendo un proceso largo. Desde 2009, las sustancias activas y los productos para uso agrícola se evalúan de acuerdo con el Reglamento 1107/2009. Los requisitos de datos son los mismos para las sustancias activas y los productos químicos y microbianos, que a menudo crean obstáculos al registrar los productos de BioProtection. Algunos requisitos de datos que pueden cumplirse fácilmente para los productos químicos sintéticos no pueden cumplirse para los productos microbianos y por razones técnicas. Esto lleva mucho más tiempo que el registro de la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA). Además, el alto costo ($ 5-10 millones) relacionado con el registro único de nuevos agentes es otro aspecto que limita la comercialización de nuevos productos.

Experiencia de las pymes

El sector de la Bioprotección está dominado por micropymes, muchas de las cuales fueron iniciadas por académicos / científicos con ideas innovadoras. Sin embargo, esas ideas nunca llegarán a buen término si las innovaciones inspiradas por estos brillantes empresarios continúan siendo obstruidas por regulaciones costosas, demasiado complicadas e innecesarias.

Si los nuevos productos pudieran llegar al mercado más rápidamente, generarían ingresos que les permitirían sobrevivir a estas microempresas. Los procedimientos más rápidos y el cumplimiento de los plazos son importantes. No se puede negar que el proceso de registro en la UE de los productos de BioProtection impide la comercialización de estos productos.

El sector del biocontrol es único en el sentido de que comprende muchas pequeñas empresas y nuevas empresas junto con los gigantes de la industria AgriTech. El Dr. Minshad Ansari, fundador y director ejecutivo de Bionema afirma que "las autoridades reguladoras deben tratar de asegurar el registro rápido de los productos de BioProtección basados ​​en regulaciones justificadas, promoviendo la adopción de tecnologías más seguras en el desarrollo de productos comerciales. Además, el sistema regulatorio debe permitir el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas que se ocupan de la BioProtección, de modo que puedan proporcionar a los productores herramientas confiables para el control económico de plagas y permitirles suministrar productos que cumplan con las expectativas de los consumidores".

Perspectivas

Los productos de BioProtection han atraído durante mucho tiempo la atención mundial como un enfoque más seguro que las prácticas químicas de control de plagas, con un riesgo potencialmente menor para los seres humanos y el medio ambiente. Con este fin, los reguladores no deben comparar los productos de BioProtection con pesticidas químicos.

El descubrimiento de nuevos agentes de control microbiano y la investigación sobre formulación y entrega podrían impulsar la eficacia de BioProtection y la satisfacción del consumidor. Sin embargo, las regulaciones deben adaptarse para hacer más factible el desarrollo y la comercialización de estas soluciones, de lo contrario, habrá una gran brecha en el mercado después de la eliminación de pesticidas químicos tóxicos prohibidos.

El reciente compromiso de la UE de reducir el uso de plaguicidas en un 50% en los próximos diez años es el camino correcto a seguir, desde el punto de vista medioambiental y de salud humana. Sin embargo, los productos de BioProtection no pueden llenar este vacío en el mercado si continúa el largo y costoso proceso de registro en la UE.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.