infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Bayer toma medidas para hacer del secuestro de carbono la oportunidad de cultivo más novedosa para el agricultor

La iniciativa convierte a Bayer en la primera compañía en desarrollar un enfoque transparente, basado en la ciencia y colaborativo para un mercado de carbono en la agricultura.
Alemania - 23/07/2020
Sostenibilidad
Bayer comenzará a recompensar a los agricultores de Brasil y EEUU por generar créditos de carbono.


La agricultura ahora puede tener otra solución para impactar positivamente el cambio climático gracias a una nueva iniciativa lanzada por Bayer. A partir de este mes, Bayer comenzará a recompensar a los agricultores de Brasil y EE. UU. Por generar créditos de carbono mediante la adopción de prácticas climáticamente inteligentes, como la agricultura sin labranza y el uso de cultivos de cobertura, diseñados para ayudar a la agricultura a reducir su huella de carbono y gases de efecto invernadero (GEI) emisiones. La Iniciativa de Carbono líder en la industria de Bayer es el resultado de años de trabajo validando un enfoque y una metodología basados ​​en la ciencia para que esto suceda. Reconoce el papel fundamental que pueden desempeñar los productores y sus tierras para ayudar a crear impactos ambientales positivos y duraderos, y es lo último en compromisos de sostenibilidad de la compañía específicamente destinados a reducir las emisiones de GEI en el campo en un 30% en 2030.

"Los agricultores son ecologistas apasionados y administradores de las tierras que cultivan", dijo Brett Begemann, Director de Operaciones de la división de Cultivos de Bayer. Sus vidas y medios de vida dependen del clima, y ​​son algunos de los primeros en verse afectados por la sequía, las inundaciones y las condiciones extremas. Si alguien tiene un interés personal en luchar contra el cambio climático, son los agricultores y estamos comprometidos a desarrollar nuevos modelos de negocio como esta Iniciativa de Carbono única para ayudarlos en esa lucha ".

El suelo es una de las formas más efectivas de secuestrar carbono. Incentivar a los agricultores para que adopten la labranza cero, el uso preciso de nitrógeno o los cultivos de cobertura ayuda a secuestrar aún más el carbono en el suelo, reduce el uso de combustibles fósiles y reduce los gases de efecto invernadero. Si bien hoy los agricultores son recompensados ​​únicamente por su producción de alimentos, piensos y fibra, aquellos que participan en la Iniciativa Bayer Carbon tendrán la oportunidad de ser recompensados ​​por sus mejores prácticas de gestión agrícola y otros esfuerzos de sostenibilidad también.

La temporada 2020/2021 del programa incluirá aproximadamente a 1,200 agricultores en Brasil y EE. UU. En ambos países, los agricultores recibirán asistencia para implementar prácticas agrícolas climáticamente inteligentes y Bayer adquirirá las eliminaciones de carbono creadas por esas prácticas a precios transparentes. La compañía también está colaborando con socios como Embrapa en Brasil para construir un mercado de carbono viable para los agricultores.

Bayer planea expandir el programa en los EE. UU. Y Brasil a otros agricultores y luego a otras regiones del mundo con enfoques personalizados que permitirán a los productores elegir qué prácticas e implementación climáticamente inteligentes funcionan mejor para ellos. En Europa, estamos explorando cómo este enfoque innovador podría adaptarse como parte del Acuerdo Verde Europeo. En Asia-Pacífico, nuestro objetivo es ayudar a aumentar la productividad de los pequeños agricultores, así como reducir las emisiones de metano del cultivo de arroz.

"Estamos entusiasmados de asociarnos con los agricultores a través de esta nueva Iniciativa Bayer Carbon", agregó Begemann. "Nos honra dar este gran paso con los agricultores para crear un futuro sin carbono para la agricultura, un legado importante que podemos crear con los agricultores para dejar a la próxima generación".

¿Estar informado? Suscripción gratis






































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.