ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

AQ 10 WG, el fungicida microbiológico de Biogard para el control de oídio

Exento de LMR y plazo de seguridad, se basa en un hongo que parasita el oídio, por lo que está autorizado para agricultura ecológica y es respetuoso con fauna auxiliar y polinizadores.
España - 21/09/2020
Sanidad Vegetal
Cómo parasita el hongo de la formulación de AQ 10 WG, de Biogard, al oídio, visto al microscopio electrónico.


AQ-10 WG es un fungicida microbiológico formulado en gránulos dispersables en agua (WG) basado en el hongo antagonista Ampelomyces quisqualis, cepa M10, parásito de distintas especies de oídio presentes tanto en cultivos hortícolas como en leñosos. 

Modo de acción

Las esporas de Ampelomyces quisqualis se activan al entrar en contacto con el agua del tratamiento y, una vez se ha realizado la aplicación del producto sobre el cultivo, estas esporas germinan y comienzan a ejercer su acción sobre el oídio a dos niveles: 
  • Parasitando los distintos estadíos en desarrollo de la enfermedad sobre las plantas (micelios), ayudando al control y prevención de la enfermedad en el cultivo.

  • Sobre las formas invernantes del oídio (cleistotecios y micelios), reduciendo así el inóculo de oídio en el ciclo de cultivo siguiente y retardando su aparición. Este efecto es muy apreciable en uva de mesa y vinificación cuando se realizan los tratamientos antes de recolección.
Características de AQ 10 WG

AQ 10 WG, de Biogard, es un fungicida microbiológico con gran eficacia sobre el oídio. Además, está exento de LMR y no tiene plazo de seguridad, por lo que es una herramienta ideal para el control de oídio incluso en periodos de recolección. AQ 10 WG está autorizado para agricultura ecológica y es respetuoso para la fauna auxiliar e insectos polinizadores.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.