ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Analizan las perspectivas del comercio agroalimentario europeo en la próxima década con respecto a la estrategia 'Farm to Fork'

FC2A, la plataforma francesa del comercio de productos agroalimentarios, ha llevado a cabo una conferencia online de alto nivel sobre el 'Pacto verde: la ambición y la perspectiva de la agricultura'

Bélgica - 27/11/2020
Conferencias
Comercio internacional.








Marcel van der Vliet, presidente de CELCAA, fue uno de los panelistas en un evento organizado por FC2A el 27 de noviembre de 2020, que analizó el impacto de la estrategia de la granja a la mesa en la agricultura francesa y europea. Destacando que la Unión Europea es líder en exportaciones de productos agroalimentarios a nivel mundial, alcanzando el valor de 152 mil millones de € en 2019, Marcel van der Vliet cuestionó el impacto de la Estrategia en la competitividad de la agricultura europea y su impacto en el comercio, y señaló que todavía falta una evaluación de impacto global sobre las medidas propuestas.

FC2A, la plataforma francesa del comercio de productos agroalimentarios, organizó una conferencia online de alto nivel sobre el 'Pacto verde: la ambición y la perspectiva de la agricultura' con la intervención de Julien Denormandie, ministro francés de Agricultura, el Sr. Poyer, presidente de FC2A, Jérémy Decerle, miembro de la Comisión de Agricultura y Desarrollo Rural del Parlamento Europeo, y representantes electos de diferentes organizaciones francesas del sector agroalimentario. Marcel van der Vliet, presidente de CELCAA fue uno de los panelistas en el panel que discutió el impacto de Farm to Fork, junto con Philippe Mitko, presidente de COCERAL, la asociación europea de comercio de cereales y agroabastecimiento, y Samuel Masse, vice Presidente de CEJA, la Asociación Europea de Jóvenes Agricultores.

El presidente de CELCAA destacó que es muy necesaria una evaluación de impacto que aborde todas las medidas propuestas en la Estrategia, para tener una visión más clara del posible impacto en términos de volumen, costes y competitividad global en la agricultura europea. Al destacar que la UE es el líder mundial en el comercio agroalimentario, con un valor de exportación de 152.000 millones de euros en 2019, Marcel también subrayó que en 2020 y 2021 el impacto de las medidas relacionadas con Covid-19 en Horeca y el turismo seguirá sintiéndose por el sector agroalimentario. “Para ser más verde, el sector agroalimentario primero tendrá que salir de la zona roja”, dijo.

Marcel lamentó que la estrategia de la granja a la mesa solo compartiera una visión parcial sobre el papel del comercio. El comercio agroalimentario es complementario de las fuentes locales de abastecimiento y juega un papel fundamental en la valorización de productos que no encontrarían salida en el mercado interno. También es vital para garantizar la seguridad alimentaria.

Finalmente, Marcel van der Vliet recomendó que la estrategia de la granja a la mesa debería ir acompañada de información y asistencia técnica a los socios comerciales, con miras a elevar los estándares ambientales a nivel mundial. Sin embargo, la UE debería tener cuidado de imponer sus propios estándares de producción a terceros países, ya que esto podría aumentar las tensiones comerciales.

¿Estar informado? Suscripción gratis



















 


PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.