ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Alternativas operativas a los neonicotinoides contra la ictericia de la remolacha azucarera

Philippe Mauguin, presidente del INRAE ​​y Alexandre Quillet, presidente de la ITB, han presentado al ministro de Agricultura francés, el plan nacional para Investigación e innovación para encontrar soluciones a esta enfermedad.
Francia - 22/09/2020
Sanidad Vegetal
Cultivo de remolacha azucarera, con las hojas amarilas.


A petición del ministro de Agricultura y Alimentación francés, el INRAE ​​y el ITB trabajan desde el 8 de agosto en un plan nacional de Investigación e Innovación para encontrar soluciones alternativas a los neonicotinoides (NNI) que sean operativos contra la ictericia de la remolacha azucarera.

La escala sin precedentes observada este año con ataques masivos de pulgones verdes portadores del virus de la ictericia en la remolacha, después de un invierno excepcionalmente suave, provocó caídas significativas en los rendimientos en algunas regiones.

El INRAE ​​y la ITB han estado realizando investigaciones durante varios años para comprender los mecanismos de las enfermedades virales en los cultivos de campo, en particular la remolacha, y sobre métodos alternativos de control de los NNI. Si bien se han identificado avenidas prometedoras, hasta la fecha no existen tratamientos con una efectividad comparable a los NNI operativos a gran escala y es esencial intensificar los esfuerzos de investigación e innovación.

El plan presentado hoy a Julien Denormandie, ministro de Agricultura y Alimentación por los presidentes de INRAE ​​e ITB tiene como objetivo fortalecer los esfuerzos de investigación e innovación en torno a 4 áreas principales:
  • Mejor comprensión de la situación sanitaria
  • Identificación y demostración de soluciones a nivel cultural
  • Identificación y demostración de soluciones de regulación a escala del medio ambiente de plantas, cultivos y paisajes.
Transición a un modelo económico sostenible

Este Plan Nacional de Investigación e Innovación (PNRI) se beneficiará de una financiación pública adicional de 7 millones de euros durante 3 años, por un importe total de más de 20 millones de euros con cofinanciación del INRAE, ITB y empresas de semillas. Coordinará un esfuerzo de investigación sin precedentes centrado en los amarillos de la remolacha azucarera con el fin de brindar soluciones operativas a los agricultores.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.