Realmente, queríamos hacer Agroglobal en la fecha programada, ya que la crisis actual es muy relevante para el sector agrícola y Agroglobal podría ser un momento de relanzamiento comercial y un espacio para el debate sobre muchos temas que nos preocupan.
Esperamos hasta que fuera posible que llegaran noticias de esperanza que pudieran traer normalidad a la vida de las personas y las empresas.
Desafortunadamente para todos, los temores y las limitaciones persisten y, en este contexto, la actitud de muchas empresas y visitantes es de dudas e incertidumbre con respecto a su presencia en Agroglobal, teniendo en cuenta que está preparada de antemano.
Agroglobal es dinámica, mueve a muchas personas, tiene mucho contacto, muchas reuniones. Cuenta con catering, seminarios y transporte. Cuenta con visitantes y expositores que viajan desde el extranjero. A partir de hoy, nadie puede garantizar que habrá condiciones de seguridad para llevarlo a cabo y que incluso tendrían cobertura legal.
Por lo tanto, en el mejor de los casos, tendríamos un Agroglobal en fuerte "pérdida", frustrando las expectativas de los expositores que hicieron de este evento una referencia en la actividad agrícola portuguesa y más allá.
El aplazamiento fue, pues, inevitable. Pero ya tenemos una nueva fecha: 6, 7 y 8 de julio de 2021 y, como siempre, los esperamos allí en el lugar habitual.
Sin embargo, no dejaremos de marcar, por los posibles medios, la fecha prevista para septiembre.