ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Agricultores de productos ecológicos lanzan la campaña de sensibilización 'Suiza sin plaguicidas sintéticos'

La iniciativa pretende concienciar a la sociedad suiza sobre una de las mayores preocupaciones de los integrantes de la organización Bio Suisse.
Suiza - 11/11/2020
Agricultura Ecológica
Imagen de la campaña.


Bio Suisse discutió los dos próximos referendos de política agrícola en la reunión de delegados (DV) de hoy. Los delegados dicen que sí a la iniciativa “Suiza sin plaguicidas sintéticos”. La versión del lema de la iniciativa de agua potable se pospuso a la DV en abril de 2021. La Asociación de Agricultores Orgánicos Suizos apoya la implementación de una de sus preocupaciones centrales a nivel nacional y con esta votación responsabiliza a toda la sociedad.

El uso de pesticidas químicos sintéticos en la agricultura ecológica está prohibido según las directrices de Bio Suisse desde su fundación hace casi 40 años. La iniciativa “Suiza sin plaguicidas sintéticos”, por lo tanto, aborda un tema central y encontró un amplio apoyo correspondiente dentro de la asociación. El no-lema propuesto por la directiva a la iniciativa de agua potable, sin embargo, no encontró mayoría en la asamblea de delegados. En cambio, los delegados decidieron posponer la versión del lema hasta la próxima reunión en abril de 2021.

“La simpatía que los agricultores orgánicos sienten hoy por la iniciativa muestra que no se ha dicho todo sobre la política agrícola. También entiendo la votación como un llamamiento a los miembros del Parlamento en Berna: asuman la responsabilidad. Desbloquee la política agrícola y únase al debate sobre AP22 + ”, explica el presidente de Bio Suisse, Urs Brändli, en la decisión de sus delegados. Los caminos propuestos para la reducción de plaguicidas y excedentes de nutrientes deben perseguirse con valentía. Si no, el electorado podría pronunciar una palabra de poder en junio, Brändli mira hacia el futuro.

Para los agricultores orgánicos suizos está claro que la agricultura orgánica es parte de la solución a los actuales problemas urgentes de pérdida de biodiversidad y contaminación del medio ambiente debido al uso de pesticidas químicos sintéticos. Durante 40 años ha mostrado cómo la producción agrícola puede tener éxito en armonía con la naturaleza. Los consumidores pueden mejorar las cosas incluso antes de la votación del 21 de junio de 2021, al buscar productos orgánicos en los estantes.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.