infoagro logo
Noticias

España | Internacional | Economía & Mercados | Sectores »

Agricultores alemanes critican la prohibición fáctica de la agricultura en los bordes de cuerpos de agua con pendientes

La nueva Ley de Recursos Hídricos de Alemania, paralela a la nueva Ordenanza de Fertilizantes, impide la agricultura a menos de cinco metros de cualquier cuerpo de agua con una pendiente superior al 5%.
Alemania - 27/05/2020
Sostenibilidad
Tractor arando.


La Asociación Alemana de Agricultores (DBV) critica la enmienda a la Ley de Recursos Hídricos paralela al cambio de la Ordenanza sobre Fertilizantes que entró en vigor el 1 de mayo de 2020. Steffen Pingen, jefe del departamento de Medio Ambiente/Área Rural de la Asociación Alemana de Agricultores como parte de la audiencia de expertos sobre la enmienda a la Ley de Recursos Hídricos en el Comité de Medio Ambiente del Bundestag alemán del 25 de mayo de 2020, critica el hecho de que la ley general prohíbe la agricultura cultivable en franjas de 5 metros de ancho en todos los cuerpos de agua en Alemania con una pendiente del 5%, lo que contradice la demanda de la Comisión de la UE de protección del agua diferenciada y específica.

La agricultura ya está creando voluntariamente aguas ribereñas a través de programas agroambientales y la ecologización de la política agrícola europea. Pingen enfatiza que la pérdida de elegibilidad para la protección cooperativa del agua y la falta de justificación del juicio del TJCE no es aceptable desde la perspectiva agrícola. Además, Pingen criticó la evaluación inadecuada del impacto de las nuevas franjas en el agua en términos de área y el impacto económico en las explotaciones agrícolas, que fueron calculadas solo parcialmente por el Gobierno Federal. Las pérdidas debidas a la pérdida de los rendimientos de los cultivos y el desglose de los subsidios a través de programas agroambientales no se habían tenido suficientemente en cuenta si, debido a la obligación legal planeada de plantar vegetación, ya no es posible cultivar agua en franjas de 5 m de ancho por ley, y la pérdida de ingresos y los costos resultantes ya no pueden ser recompensados ​​a través de programas de apoyo.

En el contexto de su declaración ante el Bundestag alemán, el DBV también critica en el contexto de la situación actual que ahora se está abordando un mayor endurecimiento de la ley del agua. El DBV por lo tanto pide que se suspenda la enmienda y que la nueva ley de fertilizantes tenga efecto en la práctica. Si el Gobierno alemán se apega a su proyecto, las regulaciones planificadas deben revisarse con urgencia.

¿Estar informado? Suscripción gratis



Agricultura de precisión
El uso del GPS en la agricultura



































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.