ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Abogan por unos precios dignos del aceite de oliva en una campaña "extremadamente equilibrada" entre producción y demanda mundial

Todo parece apuntar a que el precio de equilibrio se mantendrá en una franja sensata y que la clave será mantener la calma en la oferta y producir aceites de oliva vírgenes de la máxima calidad, según AEMO.

España - 26/11/2020
Precios
Producción de aceite de oliva.








Con motivo del Día Mundial del Olivo los municipios del olivo reflexionan sobre la presente campaña de producción y comercialización, y muestran su esperanza de que, tras tres años con precios por debajo de los costes de producción, esta campaña el mercado se situará en unos valores sensatos para las distintas categorías de aceites de oliva.

Así es, la producción mundial difícilmente superará los 3 millones de toneladas y el consumo en la anterior campaña de comercialización ha sido record y superior a 3,1 millones de toneladas, así pues es muy probable que nos encontremos en un año donde se reducirán los excedentes y los precios deberán ajustarse a unos valores sensatos que permitan retribuir los costes de producción, especialmente del olivar tradicional donde producir un kg de aceite de oliva supera los 2,6 €.

En este sentido la Asociación Española de Municipios del Olivo manifiesta su deseo de que todos los actores de la cadena de valor del aceite de oliva, desde los olivareros a la distribución, mantengan la calma, valoren el producto y ofrezcan el tesoro de la Dieta Mediterránea con el valor que se merece.

El olivo, que es el árbol más legendario de todos los conocidos, ofrece muchos valores a los ojos del consumidor y por tanto éste, cuando se enfrenta al lineal para su decisión de compra, debe entender que el precio de este producto que es un zumo de fruta tiene que ser acorde con lo que cuesta producirlo.

AEMO considera que los cuatro grandes pilares donde se asienta el olivo y su aceite son:
  • SALUD, es la grasa más sana de todas las conocidas debido a su composición acídica basada en monoinsaturados y en los compuestos minoritarios donde destacan los polifenoles y su poder antioxidante.

  • GASTRONOMÍA, el aceite de oliva virgen extra es la grasa que mejor sabe y que mejor huele, el resto de las grasas refinadas son neutras sensorialmente. Por tanto el AOVE aporta olor y sabor como ingrediente.

  • CULTURA. El olivo es el árbol mítico de las tres religiones monoteístas y es la bandera de la Cultura Mediterránea. El aceite de oliva es patrimonio inmaterial de la Humanidad. 

  • MEDIOAMBIENTE: El olivar es el mayor bosque cultivado del Mediterráneo y cuando se maneja de forma adecuada un kg de aceite de oliva producido puede suponer el secuestro de hasta 10 kg de CO2 . Por tanto el olivar es un arma eficiente para la lucha contra el cambio climático.

¿Estar informado? Suscripción gratis























PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.