infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Vithal Garden, un gran aliado para el huerto urbano

Con solo cinco años de andadura en el mercado, la empresa valenciana cuenta con el respaldo de los más de 40 años de experiencia del Grupo Sipcam en España.
España - 08/10/2019
Nutrición y sanidad vegetal
Yolanda Muñoz, directora de Operaciones de Vithal Garden.


Según las estadísticas, quien más se preocupa de cuidar las plantas domésticas y que, por tanto, más visita un garden center para adquirir productos para su cuidado es una mujer de entre 40 y 50 años, aunque se está experimentando un gran interés por los huertos urbanos, y cada vez son más los jóvenes que se interesan por el cuidado de las plantas ornamentales, o que tienen un pequeño balcón con alguna hortaliza como el tomate o la berenjena. 

Bien lo sabe Vithal Garden, que cuenta con un amplio abanico de productos para el cuidado de las plantas domésticas. Una empresa que, pese a su juventud, ya que tan sólo lleva cinco años en el mercado, cuenta con el saber hacer y la experiencia de su empresa matriz, Sipcam. “Vendemos los mismos productos de la agricultura profesional que fabrica Sipcam, pero en pequeño envase. En Vithal Garden buscamos los productos autorizados para uso no profesional para el consumidor final. Solo y exclusivamente, se buscan fitosanitarios seguros, ecológicos en la medida de lo posible, por lo que vendemos productos lo más seguros posible para este sector”, asegura Yolanda Muñoz, directora de Operaciones de Vithal Garden, quien continúa destacando que “venimos del Grupo multinacional Sipcam, cuya especialidad es la búsqueda de una línea de bioestimulantes: productos que llevan desarrollando desde hace muchos años, y que ahora se han puesto muy de moda. Nosotros somos pioneros, y de ahí, en Vithal Garden escogemos aquellos productos que sean más útiles para cualquier tipo de consumidor, ya sea joven, mayor o de mediana edad, y que cubra todas sus necesidades”.

Los productos que más demandan los consumidores para el cuidado de su jardín son los ‘listo uso’, ya que, según explica Yolanda Muñoz, “el perfil de cliente es una persona que no tiene mucho tiempo para dedicarle a su jardín, por lo que necesita un producto que no tenga que manipular: el típico pulverizador para las plantas”, aunque también reconoce que “existen otros consumidores que son aficionados a la jardinería y tienen una pequeña mochila pulverizadora, por lo que sí están dispuestos a adquirir un producto concentrado y diluirlo para pulverizar”. Por tipo de producto, Muñoz explica que en España, debido a las altas temperaturas existentes, lo más demandado son los insecticidas: “tenemos bastantes problemas de insectos por el calor: las plagas más comunes son el pulgón, la cochinilla, la mosca blanca y a veces hay ataques de araña roja. En ornamentales, hay un gran problema con el picudo rojo, por lo que también tenemos soluciones para ello”. Además, para cubrir la demanda en auge de productos ecológicos, cuentan con una amplia variedad de productos aptos para esta modalidad de cultivo: “hemos generado una gama específica para agricultura ecológica, porque además, nuestra fábrica colinda con el parque natural de La Albufera de Valencia, y presumimos mucho de ella, ya que ha pasado por todos los controles ISO, de reglamentación ambiental, urbanística y de aguas limpias: convive con el parque natural. Entonces, nuestra intención es crecer en la línea ecológica”.

Actualmente, el canal de distribución de los productos de la joven empresa Vithal Garden son los centros de jardinería o garden centers, aunque su directora de Operaciones avanza que “aunque aún no estamos en grandes superficies como Leroy Merlín, todo se andará”.

Más fotos de Iberflora 2019

Redacción Infoagro: Lydia Medero 




¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.