infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Un demostrativo con Missylk en sandía Fashion destaca aumentos de calibre de un 15%

El demostrativo, que ha sido desarrollado por técnicos de Ascenza y Grupo Agroponiente en Adra (Almería), confirma un aumento de la producción en un 20%.
España - 19/06/2019
Ensayos
Sandía Fashion tras la aplicación de Missylk, de Ascenza.


Un demostrativo desarrollado por técnicos de ASCENZA y Grupo Agroponiente destaca como la aplicación del bioestimulante de la compañía Missylk ha obtenido un aumento de calibre del 15% en frutos de sandia Fashion, esto es un 0,8 Kgs por fruto.

Esto supone que la zona tratada con Missylk ha obtenido un mayor porcentaje de frutos con calibre 3 que “normalmente es el que mejor salida comercial tiene”, explica el técnico asesor de melón y sandía del Grupo Agroponinete, Antonio Ortiz, implicado en este demostrativo.

El demostrativo ha sido llevado a cabo recientemente en Adra (Almería). En él se han tratado 2.000 m2, de un invernadero de 4.500 m2, con dos pases de Missylk a una dósis de 5 Kg/ha vía riego. El primero de ellos tras el cuajado del cultivo y el segundo 7 días después.

Los resultados, tras la recolección y el pesado por separado de una muestra de 32 m2 de la zona tratada y 32 m2 de la zona control, confirman como, además del aumento del calibre se han obtenido incrementos en la producción del 20%. Y por tanto, una mayor rentabilidad del cultivo para el agricultor.

Missylk, el bioestimulante con tecnología HBE de ASCENZA posee una exclusiva formulación a base de sustancias bioregeneradoras, anti estresantes y activadoras de los procesos fisiológocos de las plantas. 

Esta solución bioestimulante actúa activando los procesos fisiológicos de resistencia a condiciones adversas y produce un potente efecto bioestimulante. Además de mejorar la capacidad fotosintética y el estado nutricional de la planta y estimular la formación de raíces.

Técnicos independientes

El objetivo del demostrativo, tal y como explica el responsable de Fitonutrientes de la zona Sur-Este de ASCENZA, Andrés Pérez, “es dar a conocer a los agricultores los beneficios de usar Missylk en sus cultivos”, para ello “trabajamos en conjunto con técnicos prescriptores, tanto de nuestra red de distribución como independientes y de cooperativas, buscando que tengan un conocimiento de primera mano de cómo pueden mejorar la productividad y la calidad de los cultivos que asesoran aplicando Missylk”.

En este mismo sentido, el técnico de melón y sandía del Grupo Agroponiente, Antonio Ortiz, valora de Missylk “la rapidez con la que se aprecia su actividad, valorada tanto por parte del agricultor como por nuestra parte”.

Y añade que estas soluciones bioestimulantes “son herramientas que los técnicos podemos utilizar y que en muchas ocasiones le hacen salvar la campaña al agricultor mejorando su rendimiento y productividad. Con ellos se minimizan los efectos adversos del estrés y se favorece un crecimiento balanceado del cultivo”.

El Grupo Agroponiente factura 300 millones de euros y cerró 2018 con 24 centros logísticos en Almería, Granada, Jaén y Málaga. Su comercialización se destina en un 60% a la exportación en la UE, principlamente a Alemania, Francia, Reino Unido e Italia, y el 40% restante al mercado nacional. 

Cuenta con un amplio catálogo, no solo de hortalizas sino de una nueva línea de tropicales. Durante esta campaña, Grupo Agroponiente alcanzará los 16 millones de Kilos en sus diferentes tipologías de sandia –Fashion, tipo Crismon, minis y amarillas- y sólo en la variedad Fashion cuenta con 215 hectareas durante esta campaña.   



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.