infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Sigfito celebra recoger solo 70 kilos de residuos agrarios en Parque Natural de la Albufera de Valencia

La entidad se congratula de que el sector agrario cada vez esté más concienciado de la necesidad de preservar el medio ambiente a través de la gestión de residuos.
España - 10/09/2019
Sostenibilidad
Residuos recogidos en la campaña de recogida de plásticos en la Albufera de Valencia.


El Sistema de Recogida de Envases Agrarios (SIGFITO) junto a la empresa de gestión de residuos FCC Ámbito participaron en la campaña especial de recogida de plásticos en el entorno natural del Parque Natural de la Albufera de Valencia, organizada por la Consejería de Transición Ecológica junto con la Sociedad Española de Ornitología (SEO).Gracias a la colaboración de más de 220 voluntarios coordinados por los Ayuntamientos ribereños y asociaciones conservacionistas que participaron en la limpieza de la mayor parte de las orillas del lago y matas, se pudieron recoger solo 70 kilos de residuos agrarios, en su inmensa mayoría envases de abonos y de fertilizantes. Esta cantidad comparada con los 1310 kg de otros residuos que se recogieron demuestra que, aunque hay que seguir sensibilizando, los agricultores valencianos están muy concienciados con la gestión de los residuos de envases y con lo importante que es conservar el medio de producción agrario del cultivo de arroz que se desarrolla dentro Parque Natural de la Albufera.
Con respecto a la gestión de los residuos de carácter doméstico, hay que seguir intensificando las acciones de concienciación dirigidas al ciudadano, según los datos proporcionados por el Parque de la Albufera, sólo durante la jornada del domingo se recogieron 940 kg de material voluminoso, 24 kg de otros plásticos, 163 kilos de vidrio, 6,7 kg de papel y cartón, 140 kg de varios, y 36,5 kg de material para el ecoparque, junto a estos residuos hay que destacar que se recogieron del suelo 2.553 colillas de tabaco. Los residuos más presentes fueron botellas, latas y otros envases, también se recogieron carros de la compra, colchones, palets, sillas de plástico, etc…
SIGFITO, es una entidad sin ánimo de lucro, autorizada en las 17 CC.AA y nacida con el único objetivo de implantar un sistema sostenible para la recogida de envases agrarios. Este sistema posibilita al agricultor cumplir con la normativa y deshacerse fácilmente de los residuos de envases usados, protegiendo el medio ambiente en el ámbito rural.

Para ello contamos con la colaboración voluntaria de cerca de 5.000 puntos de recogida por todo el territorio nacional, ubicados en las cooperativas agrarias y puntos de venta de insumos agrarios, con el objetivo de dar cobertura a todos los agricultores cuando necesitan depositar sus envases vacíos. La correcta gestión de los envases de SIGFITO es una obligación del agricultor, por ello, cuando ha depositado los envases, el punto de recogida, le facilita un albarán en formato digital para que pueda justificar su cumplimento con la ley.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.