infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Rovensa adquiere Rodel en Ecuador

La empresa cuatoriana adquirida se integra en la unidad de negocio de Nutrición de Cultivos de Rovensa, que se materializa en Tradecorp.
España - 10/12/2019
Adquisiciones
Logo de Rovensa


Rovensa acaba de completar la adquisición de la compañía ecuatoriana Rodel Flowers (“Rodel”), que se integra en la unidad de negocio de Nutrición de Cultivos de Rovensa (“Tradecorp”).

Con más de 20 años de historia, Rodel ha sido un partner importante para Tradecorp en Ecuador, siendo su distribuidor exclusivo de las gamas de quelatos y bioestimulantes. Actualmente, Rodel ocupa una posición de liderazgo en la distribución de productos especializados de nutrición para el mercado de flores en Ecuador.

Eric van Innis, CEO de Rovensa, subraya que “Rodel supone una atractiva oportunidad para extraer sinergias entre las unidades de negocio dentro de Rovensa” y explica que “la consolidada red de la compañía y su estructura servirán como una plataforma local para impulsar nuestro crecimiento en Ecuador, no solo en flores, sino también expandiéndonos a otros cultivos”.

Con esta adquisición, Rovensa está “en camino de convertirse en un partner global con soluciones únicas e innovadoras, adaptadas a todos los cultivos locales y necesidades específicas, cubriendo la mayor parte del espectro de la nutrición especializada en los principales mercados del mundo”.

Tras esta adquisición, Eric van Innis señala que “Rovensa continuará explorando nuevas oportunidades para complementar el crecimiento orgánico con adquisiciones, con el fin de cumplir su misión de alimentar al planeta con soluciones seguras y saludables que permitan una agricultura equilibrada y sostenible”.

Rovensa

Rovensa, anteriormente conocida como Sapec Agro Business, es un grupo internacional de la industria agrícola, con una larga historia, experiencia y conocimiento del sector.

En septiembre de 2019, Sapec pasó a llamarse Rovensa, con el objetivo de crear una marca internacional de prestigio en la industria agrícola. El grupo ahora está organizado en tres unidades de negocio principales: protección de cultivos, nutrición de cultivos y biocontrol. Con oficinas, fábricas, centros de investigación y laboratorios en Brasil, Francia, España, Portugal e Irlanda, Rovensa desarrolla continuamente soluciones innovadoras para el cuidado y la salud de las plantas.

Todas las empresas de Rovensa comparten sinergias y ofrecen un catálogo de productos complementarios con el mismo objetivo: una Agricultura Equilibrada.
Empresas de Rovensa
  • Ascenza y Selectis: especialistas en protección de cultivos y líderes en el segmento off-patent, con una posición de liderazgo en Iberia y presencia en el sur de Europa, los Balcanes y Brasil.
  • Tradecorp: expertos en desarrollo y fabricación de soluciones innovadoras y de la máxima calidad para la nutrición y bioestimulación de los cultivos, que se comercializan en más de 70 países en todo el mundo.
  • Idai Nature: expertos en biocontrol. Produce soluciones naturales a partir de extractos botánicos y minerales, y microorganismos, con presencia en Europa, Latinoamérica y Asia.
  • OGT: una compañía de Rovensa con acceso directo y preferencial a las algas Ascophyllum nodosum, y con un método exclusivo de extracción (Gentle Extraction), que conserva los compuestos bioestimulantes que están presentes de forma natural en las algas frescas.
  • SDP: especializados en adyuvantes de vanguardia, que aumentan la persistencia y maximizan el rendimiento de los productos fitosanitarios.
  • Microquímica: expertos en microbiología y biotecnología, tanto en protección de cultivos como en bioestimulación. Su producto Vorax fue el primer biofertilizante registrado en Brasil.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.