infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Reino Unido convoca 15 millones de libras en ayudas para nuevos equipos y tecnologías que mejoren la productividad del campo

El popular Programa de Pequeñas Subvenciones a la Productividad del Campo ya ha sido abierto a solicitudes.
Reino Unido - 10/07/2019
Ayudas
Cultivos de herbáceos en el Reino Unido.


El Departamento de Agricultura (Defra) del Reino Unido abrió ayer a solicitudes la próxima convocatoria de financiación para el popular programa de Pequeñas Subvenciones a la Productividad del Campo.

A través de la iniciativa, las empresas agrícolas pueden solicitar subvenciones de entre 3.000 £ y 12.000 £ para invertir en tecnología nueva e innovadora. El anuncio sigue a la primera ronda de financiación en 2018, cuando se otorgaron 15 millones de libras a los solicitantes seleccionados.

Para la segunda ronda de financiación, se han agregado 26 nuevos elementos a la lista de equipos disponibles, incluidos los medidores de clorofila, que miden instantáneamente el contenido de clorofila de una hoja de planta. Otro elemento nuevo es el analizador de amoníaco portátil, que se puede usar para verificar los niveles de amoníaco en los edificios de las explotaciones. Los agricultores y las empresas rurales tendrán ocho semanas para presentar una solicitud para esta financiación.

La evidencia muestra que el uso inteligente de la tecnología aumenta la productividad y los rendimientos, pero también mejora el bienestar animal y el medio ambiente. Por ejemplo, puede ayudar a los agricultores a ser más precisos en la aplicación de fertilizantes, o asegurar que se estén aplicando los niveles correctos de medicamentos para los animales.

Las subvenciones están disponibles para todos los tipos de fincas, incluidos los negocios de ganadería, horticultura y cultivos, con un bote total de £ 15 millones disponibles para financiar inversiones en nuevas tecnologías.

El ministro de agricultura, Robert Goodwill, dijo: “El programa de pequeñas subvenciones demostró ser tan popular en la primera ronda porque les da a los agricultores acceso a equipos que pueden ofrecer mejoras rápidas y tangibles. No se trata solo de aumentar los rendimientos, también se trata de utilizar mejores herramientas y equipos que pueden mejorar el bienestar animal y el medio ambiente, como el monitoreo de los niveles de nitrógeno en los cultivos. Al salir de la UE, queremos que más agricultores puedan invertir en este tipo de tecnología que puede mejorar los resultados y hacer una diferencia real".

El Defra está desarrollando planes para una tercera ronda de financiación de  15 millones de libras en 2020, con detalles que se confirmarán más adelante este año para que los posibles solicitantes y proveedores tengan el tiempo suficiente para prepararse.

Los agricultores y los administradores de tierras interesados ​​en obtener más información o que deseen solicitar una subvención pueden visitar la web del Ministerio para ver la lista total de artículos elegibles para las subvenciones en virtud de este programa.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.