infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Portugal evalúa los daños en sus cultivos provocados por el granizo

El Ministerio de Agricultura ha emitido una circular a los agricultores indicándoles los tratamientos más adecuados para minimizar los efectos de la lluvia y el pedrisco.
Portugal - 15/07/2019
Daños
Foto de archivo de cultivos portugueses arruinados por un temporal.


Los servicios del Ministerio de Agricultura están en el campo para evaluar los daños causados ​​por la lluvia y el granizo que el pasado sábado alcanzaron varios puntos del municipio de Mogadouro, en el distrito de Bragança. Los servicios del Ministerio se centran en identificar pérdidas materiales relacionadas con situaciones que pueden dar lugar a la necesidad de restablecer el potencial productivo (infraestructura para apoyar la actividad agrícola y el equipo), ya que, en lo que respecta a los cultivos, las lluvias y el granizo son un riesgo cubierto por el programa de seguro agrícola.
Para proteger a los agricultores de los peligros climáticos, como la caída del granizo que ha afectado a la región de Mogadouro en la actualidad, se ha creado un sistema de seguro de cultivos agrícolas para cubrir este riesgo y está disponible para todos los agricultores. El sistema de seguros, que está subvencionado en un 60% por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Desarrollo Rural, tiene como objetivo proteger los ingresos de los agricultores, teniendo en cuenta la vulnerabilidad de los cultivos a fenómenos como el que acaba de ocurrir.
Mientras tanto, se ha emitido una carta circular para los agricultores de frutas y viticultores, que indica el tipo de intervención que deben realizar en los cultivos y los tratamientos que se deben aplicar para minimizar los efectos de cualquier problema que pueda afectar a los árboles frutales y las viñas tras la caída de la lluvia y el granizo.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.