infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Manzana y pera: producción segura gracias a los agrotextiles de Arrigoni

Líder internacional en el sector de los agrotextiles, Arrigoni ofrece diferentes soluciones para el cultivo de manzanas y peras, dos de las frutas más producidas y consumidas en todo el mundo.
España - 17/09/2019
Protección vegetal
Soluciones de Arrigoni para perales.


A nivel mundial, la producción anual de manzanas es de aproximadamente 80 millones de toneladas, según la World Apple and Pear Association. La pera supera los 23 millones de toneladas, de acuerdo con datos de la FAO. Juntas, estas dos frutas son una de las categorías de frutas más producidas y consumidas en el mundo, junto con los plátanos, las sandías y los cítricos. La alta demanda y la competencia en el mercado requieren una producción intensiva y la eliminación de todos los riesgos que pueden afectar el rendimiento y la calidad. Por otro lado, los consumidores imponen sus altas demandas en términos de características cualitativas, sensoriales y nutricionales.

Arrigoni estudia soluciones específicas para cada situación, de acuerdo con las necesidades y el área de producción. Además, para elegir la protección ideal, no se debe dejar nada al azar: incluso el color de la malla en sí puede ser una variable decisiva. Dependiendo de la variedad y el área geográfica de cultivo, es necesario usar el porcentaje correcto de sombreado. En áreas donde la irradiación solar es insuficiente, se recomienda utilizar mallas transparentes para cultivos que requieren alta irradiación. Por el contrario, en áreas soleadas y en huertos menos vigorosos, se indica un poder de sombreado más fuerte para reducir el daño causado por las quemaduras.
La gama FRUCTUS® es una gama especial de mallas tejidas de monofilamentos de alta tenacidad, estabilizados contra los rayos UV. Además de la protección mecánica directa contra posibles daños por granizo, esta gama ofrece varias otras ventajas. FRUCTUS® modifica el microclima reduciendo la temperatura diaria promedio y aumentando la humedad relativa. Finalmente, la protección es efectiva contra las aves y ciertos insectos, reduciendo así considerablemente las enfermedades, ya que el huerto está protegido por los vectores de su propagación. Las mallas FRUCTUS® también son adecuadas para la instalación en hileras largas gracias a los fuertes bordes laterales y centrales, esta gama de agrotextiles genera condiciones particularmente favorables para el crecimiento y la fructificación de las plantas.

AGRITELA LUX® es una tela de cubresuelo blanca, ideal para mejorar la maduración de las frutas, promoviendo la coloración. De hecho, brinda los mejores resultados con variedades que apenas desarrollan el color correcto, especialmente para la producción de manzanas en campos planos, bajo redes anti-granizo o en áreas con bajas variaciones de temperatura entre el día y la noche. 

Gracias a los aditivos especiales, AGRITELA LUX® refleja más del 70% de la luz solar fotosintéticamente activa que llega al suelo y proporciona más luz en las partes inferior e interna del follaje. Esto significa una mejor coloración de variedades de manzana como Galaxy, Kanzi, Pink Lady y Gala Schniga y un promedio de 25% más de fruta comercializable. El tejido está estabilizado a los rayos UV, es fácil de instalar y se puede usar temporada tras temporada. Robustos refuerzos laterales y materiales de alta calidad permiten la instalación de la tela con ganchos y clips para una colocación perfecta en el suelo. También permanece ligeramente suspendido para mejorar el crecimiento del césped y permite el paso de las máquinas.

IRIDE MULTI PRO® y FRUCTUS 4/4®: Son ideales para cerrar los lados de los huertos o para cubrir una sola fila. Específicamente, la primera solución está diseñada para proteger contra Halyomorpha halys, mientras que la segunda está diseñada para proteger la fruta de los ataques de la dañina Cydia pomonella.

"Con respecto a los cultivos más extensos y más cultivados del mundo", explica Paolo Arrigoni, CEO de Arrigoni, "es necesario tener en cuenta una multiplicidad de factores. Por un lado, la investigación debe orientarse hacia soluciones adaptadas a necesidades específicas; Por otro lado, debemos pensar cada vez más en la sostenibilidad ambiental. Con nuestras propuestas "totalmente ecológicas", que hemos estado buscando durante varios años, ahora somos un socio confiable para el cultivo de frutas, cada vez más atentos a la calidad de la producción y también a la preservación del medio ambiente que rodea cada huerto”.


Soluciones de Arrigoni para manzanos.




¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.