infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Los agricultores holandeses podrán recibir antes compensaciones por pérdidas en la cosecha debido a cuestiones climáticas

El Ministerio de Agricultura holandés ha modificado su programa de subsidio para la contratación de seguros, facilitando el acceso a pólizas con una amplia cobertura.
Holanda - 28/11/2019
Seguros
Campo de cultivo holandés.


Los agricultores se enfrentan cada vez más a las consecuencias del cambio de las condiciones climáticas en el cultivo de los cultivos. Con el fin de protegerse mejor contra esto, la ministra de Agricultura, Naturaleza y Calidad de los Alimentos holandesa, Carola Schouten, publicó ayer un cambio en el programa de subsidio para el seguro amplio de clima en la Gaceta del Gobierno. Desde el 1 de enero de 2020, los agricultores pueden recibir una compensación antes por el daño a los cultivos debido al mal tiempo.

Ministra Schouten: “La sequía de los veranos pasados ​​nos ha afectado a todos. Quiero asegurarme de que los agricultores puedan protegerse mejor contra las pérdidas financieras en caso de una mala cosecha debido al clima extremo. Es por eso que nos aseguramos de que los agricultores con un seguro amplio de clima puedan reclamar una compensación antes. También hacemos que el seguro sea considerablemente más barato, para que la elección de una póliza de seguro amplio de clima sea más fácil ".

El daño sufrido por los empresarios agrícolas, debido a factores sobre los cuales ellos mismos no tienen influencia, es dramático. En condiciones climáticas extremas, los agricultores y los jardineros de mercado se enfrentan a una pérdida de ingresos debido a cosechas fallidas. El seguro amplio de clima  es un instrumento importante con el que los agricultores y empresarios hortícolas pueden cubrir sus riesgos financieros en caso de clima extremo.

En el proyecto de ley Bill Tax Plan 2020, el Ministerio de Finanzas ha incluido la propuesta de eximir a las primas de seguros generales del clima del impuesto de seguro del próximo año de seguro (21%). Como resultado, se espera que el agricultor pague una cantidad (considerablemente) menor por el seguro de sus cultivos. Wageningen Economic Research espera que un mayor número de empresarios suscriban una amplia póliza de seguro meteorológico.

Además, la ministra Schouten hace posible que los agricultores reciban una compensación antes por una mala cosecha debido a las condiciones climáticas. Si un agricultor sufre daños financieros de más del 20% del rendimiento normal debido al clima, la aseguradora ya puede pagar la compensación. Hasta este año, el seguro subsidiado Broad Weather solo podía pagar si el daño era superior al 30%.

A través de la Declaración combinada del 1 de marzo al 15 de mayo de 2020, los empresarios pueden solicitar un subsidio para las parcelas que asegurarán en 2020.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.