infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Las soluciones de Adama, protagonistas en la jornada de campo de Terrastar

Los asistentes han podido comprobar sobre el terreno la eficacia de los herbicidas Trinity® y Timeline Trio®, así como del fungicida Mirador Xtra®.
España - 20/06/2019
Jornadas
Jornada de campo de Terrastar.


Un año más, ADAMA ha colaborado en el desarrollo de la jornada de campo organizada por Terrastar en el municipio burgalés de Quintanaortuño, en la que sus 150 asistentes han podido comprobar la eficacia de las soluciones de ADAMA en los ensayos de cereal de invierno realizados por este distribuidor. “Se está convirtiendo ya en algo casi institucionalizado. Llevamos muchos años trabajando con Terrastar en la puesta en marcha de este evento, ya que creemos que el escaparate que realizan es muy significativo y reporta beneficio mutuo a ambas partes. Es una puesta en escena perfecta de lo que nosotros queremos desarrollar en nuestro catálogo”, ha afirmado Daniel Núñez, Sales Area Manager en ADAMA.

En estos ensayos de trigo y cebada se ha hecho una aplicación temprana del herbicida Trinity® seguida de otra aplicación de Timeline Trio® en el caso del trigo, con resultados satisfactorios: “Siempre que podemos, hacemos un tratamiento temprano para llevar el campo limpio mediante la acción de Trinity®, es un valor añadido que prácticamente no tiene coste y que me ayuda de cara a las gramíneas y las malas hierbas de hoja ancha. La avena otras hierbas de nascencia primaveral no la hago en ese momento, y espero para controlarla posteriormente con Timeline Trio®” ha destacado Carlos Peña, gerente de Terrastar. “Pensamos que Trinity® es una solución perfecta en pre-emergencia o en una post-emergencia muy temprana. Es en ese momento cuando vamos a tener el mejor control de las hierbas que nos vienen, gracias a la acción radicular del producto. Por su parte, Timeline Trio® nos puede  hacer el vallico y la avena en post-emergencia y prácticamente el control del 90% de las especies de hoja ancha, con lo cual es una solución completa”, ha puntualizado Daniel Núñez, de ADAMA. 

En lo relativo al control de enfermedades, los agricultores presentes en Quintanaortuño han podido comprobar las diferencias entre parcelas tratadas con el fungicida  Mirador Xtra® y parcelas sin ningún tipo de tratamiento. “En el momento en que no se ha hecho tratamiento, se observan perfectamente royas. Se nota sobre todo en masa foliar que está perdida. Y la masa foliar es fundamental para el llenado de los vasos en la granazón de la planta. En este caso, la parcela no tratada ha perdido prácticamente un 20% de producción con respecto a la tratada con fungicida”, ha explicado a los presentes Vicente Fuentes, asesor técnico de Terrastar. “Lo que asegura la producción en el cereal es que el cultivo llegue al último estadio los más sano posible, y en particular la hoja bandera. Si somos capaces de lograr eso habremos garantizado su máximo rendimiento”, ha completado Daniel Núñez, Sales Area Manager de ADAMA.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.