infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La República Eslovaca recibe una vicepresidencia en el Grupo de Trabajo de la OCDE sobre Plaguicidas

El objetivo del grupo es la reducción de los efectos negativos de la aplicación de pesticidas en la salud humana, animal y ambiental.
Eslovaquia - 09/07/2019
Sanidad Vegetal
Logo de la OCDE.


La reducción de los efectos negativos de la aplicación de pesticidas en la salud humana, animal y ambiental, así como recomendaciones para una nueva legislación. Estos son los principales objetivos del Grupo de Trabajo sobre Plaguicidas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La República Eslovaca recibió un puesto de vicepresidencia en este grupo, que fue ocupado por Bronislava Škarbová, una experta del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de la República Eslovaca.

El Grupo de trabajo sobre plaguicidas es una plataforma útil para intercambiar información sobre la gestión de la protección de las plantas a fin de reducir los impactos negativos de su aplicación en la salud humana, animal y ambiental. Esta información se utiliza a menudo en el desarrollo de la legislación nacional y en la adopción de medidas nacionales de reducción de riesgos.

Las reuniones de grupos de trabajo discuten las diferentes áreas de la política de pesticidas: biopesticidas, indicadores de riesgo de pesticidas, mortalidad de abejas como resultado de la aplicación de pesticidas, manejo integrado de plagas, lucha contra el tráfico ilegal de pesticidas, aplicaciones de la aviación de pesticidas y otras áreas que afectan los niveles de riesgo de uso de pesticidas”, explicó Bronislava Škarbová, Vicepresidente del Grupo de Trabajo de la OCDE sobre Plaguicidas.

La tarea de la oficina (alta gerencia) del grupo de trabajo, cuyo miembro también será la República Eslovaca en el próximo período, consiste principalmente en participar en la preparación de la agenda de las reuniones individuales, proponer documentos estratégicos e identificar los temas clave de la dirección del grupo de trabajo. Además, el Vicepresidente asiste al Presidente y al Secretariado de la OCDE en la preparación de las reuniones, si es necesario, está preparado para representar al Presidente en cualquier momento y mantener negociaciones (en inglés o francés), asegurando la continuidad del trabajo entre las reuniones, así como la comunicación entre los diferentes subgrupos en el Grupo de Trabajo.

La OCDE cuenta actualmente con 36 Estados miembros. En 2020, la República Eslovaca conmemorará el vigésimo aniversario de su membresía en esta reconocida organización económica internacional. “El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de la República Eslovaca es responsable a largo plazo de su membresía en la OCDE y representa a la República Eslovaca en sus órganos, que son competencia del Ministerio. Esto incluye la agenda de pesticidas incluida en la Dirección de Medio Ambiente de la OCDE. "Desde 2013, la República Eslovaca también ha sido un miembro activo de la Red de la OCDE para Combatir el Tráfico Ilícito de Plaguicidas", concluyó Škarbová.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.