infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La India firma un acuerdo con IBM para realizar un proyecto piloto de digitalización agrícola

La intención del Gobierno indio es poder implementar soluciones de inteligencia artificial y tecnología meteorológica en la agricultura.
India - 08/07/2019
Digitalización
Firma del convenio entre el Ministerio de Agricultura indio e IBM.


El Ministerio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores de La India firmó una Declaración de Intención (SoI) para llevar a cabo un estudio piloto en 3 distritos de Bhopal, Rajkot y Nanded en los estados de Madhya Pradesh, Gujarat y Maharashtra, respectivamente, con IBM India Private Limited, en Nueva Delhi. La Watson Decision Platform de IBM brindará una solución en el campo de la agricultura a través de Inteligencia Artificial (IA) y tecnología meteorológica a nivel de aldea/explotación para proporcionar información meteorológica e humedad del suelo de forma gratuita para ayudar a los agricultores a tomar decisiones con respecto al agua y la gestión de cultivos Para una mejor producción y productividad.
El SoI se firmó en presencia del ministro de Agricultura y Bienestar de los Agricultores, Shri Narendra Singh Tomar, el ministro de Estado para la Agricultura, Shri Kailash Choudhary, y otros altos funcionarios del Ministerio.

Hablando en la ocasión, Shri Narendra Singh Tomar dijo: "Nuestra nación está avanzando en la era digital en la línea de aspiración del Primer Ministro de la India hacia la meta de duplicar los ingresos de los agricultores y ha sido la garantía del Ministerio el traer tecnologías digitales para ayudar a nuestros agricultores para aumentar sus ingresos y transformar la agricultura india''. El ministro también agregó que permitir el uso de tecnologías de próxima generación como la IA y los datos meteorológicos avanzados para obtener mejores perspectivas para tomar decisiones agrícolas más rápidas e informadas "es testimonio de nuestro compromiso".

Como parte de la colaboración, la Watson Decision Platform for Agriculture de IBM se aprovechará para obtener el pronóstico meteorológico a nivel de explotación y la humedad del suelo a nivel de aldea en tres distritos en el centro y oeste de la India. Este estudio piloto se llevará a cabo para la temporada de cultivos de Kharif 2019.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.