infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

La EPA registra el uso a largo plazo de sulfoxaflor al tiempo que garantiza una fuerte protección de los polinizadores

El registro brinda beneficios a los productores, al tiempo que "pruebas científicas sólidas muestran riesgos mínimos para los polinizadores", según la entidad.
EEUU - 15/07/2019
Registros
Logo de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente (EPA) de EEUU.


El pasado viernes, la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) emitió la aprobación a largo plazo para el insecticida sulfoxaflor, una herramienta eficaz para controlar plagas complejas con menos impactos ambientales.

Después de realizar un extenso análisis de riesgo, incluida la revisión de uno de los conjuntos de datos más grandes de la agencia sobre los efectos de un pesticida en las abejas, la EPA ha aprobado el uso de sulfoxaflor en alfalfa, maíz, cacao, los granos (mijo, avena), piña, sorgo, teff, teosinte, plantaciones de árboles, cítricos, algodón, cucurbitáceas (distintas variedades de calabaza, pepinos, sandías), soja y fresas.

"La EPA proporciona una certeza a largo plazo para que los productores de EEUU utilicen una herramienta importante para proteger los cultivos y evitar pérdidas económicas potencialmente significativas, al tiempo que mantienen una fuerte protección para los polinizadores", dijo Alexandra Dapolito Dunn, administradora asistente de la Oficina de Seguridad Química y Prevención de la Contaminación de la EPA. "La decisión de hoy muestra el compromiso de la agencia para tomar decisiones basadas en una ciencia sólida".

"La acción de hoy garantiza un riesgo reducido para los polinizadores y el medio ambiente a través de las restricciones específicas de la etiqueta de los cultivos y brinda a los agricultores una herramienta crítica de control de plagas que se necesita para proteger los cultivos de los pulgones de la caña de azúcar, insectos de plantas y otras plagas", dijo Jim Gulliford, Administrador Regional de Región 7 de la EPA. “Aquí en la Región 7, el registro de sulfoxaflor ayudará a prevenir dificultades importantes para los productores de sorgo, maíz, algodón y otros productos atacados por insectos devastadores”.

El sulfoxaflor es una herramienta importante y altamente efectiva para los agricultores que ataca plagas difíciles como los áfidos de la caña de azúcar y los insectos de plantas empañadas, también conocidos como Lygus. Estas plagas pueden dañar los cultivos y causar pérdidas económicas significativas. Además, hay pocas alternativas viables para el sulfoxaflor para estas plagas. En muchos casos, los insecticidas alternativos pueden ser efectivos solo si se aplican repetidamente o en una mezcla de tanque, mientras que el sulfoxaflor a menudo requiere menos aplicaciones, lo que resulta en un menor riesgo para la vida silvestre acuática y terrestre.

El registro de la EPA también incluye requisitos actualizados para las etiquetas de los productos, que incluirán restricciones específicas de los cultivos y el lenguaje de protección de los polinizadores.

Contexto

El sulfoxaflor es una herramienta importante y altamente efectiva para los agricultores que ataca las plagas difíciles como los áfidos y las chinches Lygus. Estas plagas pueden causar pérdidas económicas significativas, lo que lleva a varios estados a solicitar exenciones de emergencia en los últimos años. Hay pocas alternativas viables para el sulfoxaflor. En muchos casos, los insecticidas alternativos pueden ser efectivos solo si se aplican repetidamente, mientras que el sulfoxaflor generalmente requiere menos aplicaciones, lo que resulta en un menor riesgo para las plagas y plantas no objetivo.

En 2016, tras una decisión de 2015 del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito que anula el registro de sulfoxaflor citando datos inadecuados sobre los efectos en las abejas, la EPA reevaluó los datos y aprobó registros que no incluían cultivos que atraen a las abejas. El registro de 2016 permitió menos usos que el registro inicial e incluyó restricciones provisionales adicionales en la solicitud mientras se obtenían nuevos datos sobre las abejas.

Esta acción, en la que se incluyen agregar nuevos usos, restaurar usos anteriores y eliminar ciertas restricciones de aplicación, se apoya en datos sustanciales que respaldan el uso de sulfoxaflor.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.