infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Inspectores gallegos se forman en el control y la certificación de cultivos ecológicos

El control y la certificación son una faceta fundamental de los esquemas de producción de calidad diferenciados, ya que otorgan credibilidad al sistema, tanto a los operadores como a los consumidores.
España - 10/12/2019
Formación
Curso sobre el control oficial de la producción ecológica, organizado por la Agencia Gallega de Calidad de los Alimentos.


Un total de 23 inspectores del Ministerio de Medio Ambiente Rural y el Consejo Regulador de la Agricultura Orgánica de Galicia (Craega) participan en el curso sobre control y certificación de la producción orgánica que se está desarrollando estos días. en el Pazo de Quián, en Sergude-Boqueixón, sede oficial de la Agencia Gallega de Calidad de los Alimentos (Agacal), organismo organizador de esta acción formativa. Las jornadas técnicas fueron inauguradas ayer por el director de Agacal, Manuel Rodríguez.

El control y la certificación son una faceta fundamental de los esquemas de producción de calidad diferenciados, ya que otorgan credibilidad al sistema, tanto a los operadores como a los consumidores. La fiabilidad del sistema de control es también la mejor herramienta para promocionar productos orgánicos.

Este curso cubre aspectos tales como regulaciones, técnicas de auditoría, etapas de los procesos de producción, seguridad alimentaria o suministros e insumos utilizados. Sus objetivos son crear conciencia sobre la importancia del control oficial de alimentos y piensos, como uno de los ejes fundamentales de la seguridad alimentaria, profundizar el conocimiento del sistema de control oficial requerido para la producción orgánica en la UE y comprender la importancia de la certificación ecológica. como mecanismo de garantía de calidad y cumplimiento de la protección del consumidor.

También se trata de identificar los productos orgánicos (materias primas, productos intermedios o productos finales) mediante su etiquetado correcto o la documentación que lo acompaña, para abordar el conocimiento general de los requisitos y los procedimientos de intercambio de productos orgánicos entre los diferentes países y consolidar Técnicas de auditoría de control y supervisión. Este curso también destaca el hecho de que la rentabilidad de una granja ecológica está marcada tanto por decisiones exitosas de comercialización como por un control y gestión agroecológica ideal, que promueve producciones saludables y de calidad.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.