ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Galicia y Asturias se unen frente a la polilla guatemalteca de la patata

El director general de Agricultura de la Xunta se ha reunido con la directora general de Desarrollo Rural del Principado para preparar el abordaje de la cuestión con el Ministerio.
España - 04/12/2019
Plagas
Reunión entre los representantes de la Xunta de Galicia y los del Principado de Asturias para abordar la situación de la polilla guatemalteca de la patata.


José Balseiros, director gerente de las industrias ganadera, agrícola y agroalimentaria de la Xunta de Galicia, se reunió ayer en Ribadeo con la directora general de desarrollo rural de Asturias, Begoña López, para fortalecer la coordinación entre Galicia y el Principado en la lucha contra la polilla guatemalteca de la patata.

Esta reunión de trabajo, que también involucró a técnicos de ambos departamentos, fue preparatoria para la próxima reunión entre estas dos comunidades autónomas y responsable del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que supervisa estas tareas en toda España.

La reunión de ayer se utilizó para evaluar la situación del organismo de cuarentena en ambos lados del Eo, con vistas a la posible eliminación de la prohibición de plantar tubérculos en ciertas áreas de Asturias y Galicia, teniendo en cuenta el cumplimiento de los requisitos establecidos por la normativa aplicable, en particular, el hecho de que la presencia del insecto no se haya registrado durante un período de dos años desde la última captura.

Ambos directores destacaron la coordinación que existe en el desarrollo de estas tareas y nuevamente enfatizaron la importancia de la colaboración de todas las partes interesadas con las autoridades públicas para enfrentar la crisis. De hecho, en el caso de Galicia, las medidas de control han llevado a la detección de casos de tubérculos afectados por la calabaza en almacenes de autoconsumo en tres parroquias de los municipios de A Coruña y Carballo en Laracha, lo que ha obligado a las acciones de erradicación y control en estas áreas, actualmente en curso.

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.