infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Future Food Institute y la FAO se asocian para promover la innovación alimentaria en el sector agroalimentario

Ambas entidades trabajarán en colaboración con profesionales de la industria, agricultores, cocineros, niños y jóvenes talentos para mitigar la crisis climática.
Reino Unido - 18/06/2019
Iniciativas
Lanzamiento de la iniciativa.


Future Food Institute y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) han lanzado una nueva asociación para promover la innovación alimentaria en el sector de agronegocios. Proporcionará educación, capacitación y conocimiento para generar y acelerar el impacto social, cultural, económico y ambiental positivo en todo el mundo.

El Programa Conjunto trabajará en estrecha colaboración con profesionales de la industria, agricultores, cocineros, niños, jóvenes talentos y Generación Z en todo el mundo para mitigar la crisis climática con una serie de eventos y workshops a lo largo de Europa, Asia y Estados Unidos.

El Programa Conjunto FAO - FFI se basa en la plataforma de aprendizaje electrónico de la FAO científicamente precisa. Con la ambición de llegar a millones de usuarios, la plataforma se actualiza periódicamente y se enriquece con métodos pedagógicos avanzados. Trabaja continuamente para dirigir, facilitar y acelerar un esfuerzo colectivo hacia el logro de los 17 objetivos y metas (ODS) establecidos en la Agenda Global para el Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, para el año 2030.

José Graziano da Silva, Director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación dice: "Esta asociación tiene como objetivo acelerar el cambio positivo exponencial. Lograremos esto considerando la innovación en la agroindustria como una solución clave para los desafíos más urgentes que enfrentamos. La comida está en el centro de esta ecuación. Los agricultores, los líderes de la industria alimentaria, los expertos en alimentos, los innovadores y los cocineros representan el motor del cambio. La tecnología y las plataformas digitales son los habilitadores. "

Sara Roversi, fundadora del Future Food Institute, dijo: “Estamos enfrentando rápidos desafíos culturales, sociales y ambientales. La industria alimentaria es la primera víctima de este cambio, pero también una de las que responde a la crisis.

“Nuestro programa conjunto fomentará una mentalidad de aprendizaje permanente. Haremos esto al continuar desarrollando herramientas que generen y mantengan una actitud positiva hacia el aprendizaje tanto para el desarrollo personal como profesional. Nuestro enfoque está en una nueva visión basada en la competencia que sea capaz de acelerar la acción hacia los problemas de salud y ambientales a nivel mundial ".

La primera actividad conjunta de la FAO y el Future Food Institute se centrará en la creación de competencia y la ampliación de la educación. Para iniciar la asociación, las Escuelas de verano Future Food for Climate Change abrirán este verano y ofrecerán una serie de sesiones de capacitación para el cambio climático y los alimentos que dan forma. Las escuelas de verano reunirán a estudiantes y pioneros de todo el mundo para co-diseñar estrategias e innovaciones tangibles. Estas se centrarán en acelerar la acción positiva hacia el clima y los ODS y facilitarán una transición hacia el marco de desarrollo sostenible. Las fechas son:
  • Nueva York, (10 al 17 de julio de 2019) enfocada en las ciudades inteligentes.
  • Tokio (1 al 7 de agosto de 2019) enfocada en las granjas inteligentes.
  • Islandia (1 al 7 de septiembre de 2019) enfocada en los océanos inteligentes.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.