infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Francia amplía el permiso por maternidad para las agricultoras

Las productoras agrarias francesas podrán ser sustituidas en un 60% durante su baja maternal, que se extenderá de dos semanas antes del parto a 6 semanas posteriores.
España - 18/06/2019
Empleo
Agricultora francesa con su bebé recién nacido.


Después de alinear el permiso de maternidad de las trabajadoras autónomas con la de las trabajadoras asalariadas, la mejora del permiso de maternidad para las agricultoras confirma el compromiso del Presidente de la República francesa de reunir las normas relativas al permiso de maternidad entre los diferentes programas, y de armonizar desde arriba la protección social relacionada con la maternidad para mujeres trabajadoras.

El período mínimo de permiso por enfermedad ahora se extiende de 2 a 8 semanas para las trabajadoras autónomas y las agricultoras, incluidas 2 semanas de permiso prenatal y 6 semanas de permiso postnatal como mínimo para optar a los beneficios de permiso de maternidad.

Además de la asignación de sustitución de maternidad, que ahora permite que el 60% de las agricultoras sean sustituídas durante su permiso de maternidad, se pagarán asignaciones diarias a las administradoras de granjas que no puedan ser sustituídas durante su permiso. El nivel de esta asignación será el mismo que el aplicable a las trabajadoras por cuenta propia no agrícolas, es decir, 55,51 € por día.

Los ministros subrayaron este importante paso adelante para fortalecer la protección de todas las mujeres trabajadoras cuando están esperando un hijo. Facilitará a las agricultoras en el futuro conciliar su actividad profesional con un proyecto de maternidad.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.