infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El IV Encuentro de Agroenoturismo de Canarias reúne en El Hierro a los profesionales del sector primario y turístico

Durante ayer y hoy, se están llevando a cabo una serie de ponencias, mesas de debate y talleres que versarán sobre temas de actualidad del sector.
España - 20/11/2019
Eventos
La consejera de Agricultura canaria, Alicia Vanoostende, durante la inauguración del encuentro.


El municipio de La Frontera, en la Isla de El Hierro, inauguró en la tarde de ayer el IV Encuentro de Agroenoturismo de Canarias, una cita de relevancia para las islas que profundizará y valorizará las posibilidades de desarrollo de esta actividad de gran potencial en el Archipiélago, convirtiéndose en epicentro de confluencia del sector primario y turístico. 

Este encuentro, organizado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias a través del ICCA, la Universidad de La Laguna (ULL) con la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias, y la colaboración del Cabildo de El Hierro, el Ayuntamiento de La Frontera, y MercaHierro, reúne desde hoy a unos 40 profesionales y emprendedores para crear oportunidades de negocio y potenciar el desarrollo del agroturismo en Canarias. 

De todo ello dieron buena cuenta ayer, en el Centro Cultural Ana Barrera Casañas de La Frontera, la consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alicia Vanoostende, el vicepresidente del Cabildo de El Hierro, David Cabrera, el alcalde de La Frontera, Pedro Miguel Ángel Acosta, y el subdirector de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de la ULL, Gabriel Santos.

La consejera Alicia Vanoostende agradeció la implicación de las administraciones y entidades con este evento, y recordó la importancia de que “el sector primario y turístico vayan de la mano, destacando la idoneidad de generar nuevas experiencias y productos turísticos, con las posibilidades que nos ofrece la agricultura a la hora de generar paisajes y los productos de calidad que tenemos y que podemos vender a nuestros turistas”. En esta línea, recordó que “el agroturismo y enoturismo ponen en valor nuestro territorio, nuestros paisajes, nuestra gastronomía, nuestros vinos, y también a nuestra gente, de ahí que los sectores agrícola y turístico deban seguir trabajando en completa simbiosis para desarrollar proyectos que potencien la actividad, fomentando un crecimiento sostenible y respetuoso con el medio”. 

El vicepresidente del Cabildo herreño, David Cabrera, volvió a incidir en “la fusión entre sectores para poder desarrollar las actividades que nos incumben a todos; desde El Cabildo felicitamos a los organizadores de este evento y que se cumplan con los objetivos marcados”.
El alcalde de La Frontera,  Pedro Miguel Ángel Acosta, apuntó la importancia “de la unión entre sector primario y turismo dado que vivimos en un medio natural frágil que depende del buen uso que hagamos de los recursos para que las generaciones futuras puedan vivir”.
Por último, el subdirector de la Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de la ULL , Gabriel Santos, resaltó “el alto nivel de las ponencias y las oportunidades que se generan en un encuentro como este”.

Durante ayer y hoy, el IV Encuentro de Agroenoturismo de Canarias está llevando a cabo una serie de ponencias, mesas de debate y talleres que versarán sobre temas de actualidad como “los retos y oportunidades de los espacios geográficos insulares” , “Enoturismo: retos y oportunidades de los espacios geográficos insulares”, “Diseñando experiencias agroturísticas” o un networking de profesionales y empresas del sector primario, entre otras.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.