infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El Foro de BioProtección Vegetal reúne en Valencia a importantes expertos en Gestión Integrada de Plagas

El COITAVC y Phytoma dan a conocer los ponentes de la primera edición del Foro de BioProtección Vegetal.
España - 02/05/2019
Sanidad Vegetal
Cartel del foro.


Expertos de reconocido prestigio y sólida trayectoria componen el programa del Foro de BioProtección Vegetal, que se celebrará el 13 y 14 de junio en la Universitat Politècnica de València, y que nace con vocación de continuidad para convertirse en el primer foro especializado en control biológico a nivel nacional.

Los organizadores, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Graduados de Valencia y Castellón (COITAVC) y Phytoma, han dado a conocer el programa de esta primera edición, que estará dedicado al Control Biológico en la Gestión Integrada de Plagas en cultivos mediterráneos.

 El programa se divide en dos grandes bloques. “En el primero se dará una visión del estado del control biológico en todas sus variantes, donde se resumirán los últimos grandes éxitos y se presentarán los nuevos retos a los que se enfrenta la bioprotección en la complicada situación fitosanitaria mediterránea”, resume el director científico del Foro de BioProtección Vegetal, el Dr. Alberto Urbaneja. Alejandro Tena, del Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias; Primitivo Caballero, de la Universidad Pública de Navarra; Enrique Monte, de la Universidad de Salamanca; Filipe Madeira, de la Universitat de Lleida; y David Cary, director ejecutivo de IBMA Global, integrarán esta primera parte del foro.

 En el segundo bloque, donde se englobarán los cultivos de mayor importancia en la cuenca mediterránea (cítricos, frutales, vid, hortícolas), “se abordará cómo el control biológico puede continuar favoreciendo el desarrollo de programas sostenibles de gestión de plagas en estos cultivos”, explica Urbaneja. En este apartado intervendrán César Monzó y Sarra Bouagga, del IVIA; Francisco Ferragut, del Instituto Agroforestal Mediterráneo de la Universitat Politècnica de València; Josep A. Jaques, de la Universitat Jaume I; Óscar Dembilio, de TRAGSA; Georgina Alins, del IRTA; Meelad Yousef, de la Universidad de Córdoba; Antonio Biondi, de la Universidad de Catania; y Javier Calvo, de Koppert España.

En palabras de Regina Monsalve, presidenta del COITAVC: “Con esta propuesta queremos que el I Foro de BioProtección Vegetal reúna a los profesionales de la sanidad de los cultivos que estén interesados en iniciar o ampliar sus conocimientos en el control biológico aplicado al manejo de plagas y enfermedades, un área en la que los Ingenieros Técnicos Agrícolas realizamos un papel fundamental como asesores en gestión integrada de plagas”. 

El foro cuenta con la colaboración institucional de IBMA España, el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA), la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Agronòmica i del Medi Natural (EAMN-UPV) y el Consejo General de Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas de España.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.