infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El Brexit marcará las conferencias de Fruit Logistica 2019

Silvia de Juanes, dircom de la feria de Berlín, habla de la automatización, la inteligencia artificial y el Big Data, como claves en el futuro próximo del sector.
España - 28/01/2019
Ferias
Silvia de Juanes, directora de Comunicación de Fruit Logistica en España y Latinoamérica.


A poco más de una semana de la celebración de una nueva edición de Fruit Logistica, el carácter internacional de la muestra que se celebra en el Messe Berlín y los contactos que en el evento se establecen entre empresas de distintos países, hacen que se tenga muy en cuenta la situación política que pueda afectar a las transacciones comerciales del sector, como es el caso del Brexit: “la incertidumbre que ha generado el Brexit, se ve reflejado en las conferencias, que están despertando mucho interés. El 8 de febrero, a las 10:00 horas, tendrá lugar la conferencia Brexit: últimas novedades y a las 11:25 horas, se celebrará la correspondiente a Brexit: quiénes son los ganadores y los perdedores, ya que las empresas utilizarán la plataforma de la feria para crear nuevos contactos y diversificar sus destinos de exportación, por lo que se postula como el momento ideal para preparar una posible situación adversa y salir fortalecidos de ella”, argumenta Silvia De Juanes, directora de Comunicación de Fruit Logistica en España y América Latina.

En este contexto, De Juanes explica las tendencias que está experimentando el sector en los últimos tiempos y que marcarán las futuras ediciones de la muestra: “Cada vez hay más expositores, proyectos y conferencias que tratan la automatización del sector en los diferentes puntos de la cadena, así como el uso de la Inteligencia Artificial junto con el Big Data se utilizan ya para hacer mejores predicciones de producción y de las necesidades del cultivo. Además, cobran importancia los modelos de sostenibilidad, el aumento de la eficiencia de los procesos y por supuesto, la reducción de energía y desechos en toda la cadena de valor. Otro de los grandes retos a los que habrá que hacer frente será el cambio del consumidor, las estructuras de las ciudades y los mercados. Sin duda, vamos a tener mucho de lo que hablar en los próximos años”. 

Envuelta en el comienzo de estas tendencias, la edición de este año se centra en ampliar las oportunidades de contactos de negocio: “Hemos querido reforzar las posibilidades de encuentro entre profesionales. Para ello, dentro del marco del Fruity Friday, hemos organizado el primer Global Women’s Network, especialmente dedicado a las mujeres del sector. También hemos organizado el Start-up Day, donde se podrán conocer 20 innovadores proyectos, y el Career Network, en el que las empresas podrán entrar en contacto con jóvenes profesionales para completar su plantilla”, afirma De Juanes, aludiendo a la misión de la feria, de “reunir a los principales actores de la industria mundial de producto fresco, proporcionándoles los mejores conocimientos, innovaciones y contactos para permitirles hacer el mejor negocio”. Una misión que este año se verá materializada en un aumento del número de visitantes profesionales, de expositores y en el crecimiento de la superficie de exposición. “De los más de 3.000 expositores, unos 400 proceden de España, lo que supone más del 13% del total de los mismos y representa un ligero crecimiento de éstos respecto al año anterior. Además, este año esperamos alrededor de unos 75.000 visitantes profesionales”, comenta la directora de Comunicación de la muestra, quien insiste en una de las claves de la feria de Berlín: “uno de los pilares fundamentales de Fruit Logistica es la altísima calidad del visitante profesional: por eso, cada año nuestras oficinas en el extranjero tienen como objetivo buscar los mejores visitantes para la siguiente edición y así asegurar que las reuniones mantenidas durante la feria sean potencialmente interesantes”.

Redacción Infoagro: Lydia Medero



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.