infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Ecovalia, foco de atención en los países americanos

El presidente de la asociación nacional referente para el sector ecológico, Álvaro Barrera, participa en la mesa inaugural de la XI Asamblea de la CIAO.
España - 20/08/2019
Agricultura Ecológica
Participación de Álvaro Barrera en la mesa inaugural de la Asamblea de la CIAO.


La República Dominicana acoge hasta el próximo 22 de agosto la XI Asamblea Iberoamericana de la CIAO. Representantes de 28 países se dan cita desde ayer lunes en el hotel Crowne Plaza para compartir experiencias y para debatir el futuro de la agricultura orgánica.

El presidente de Ecovalia, Álvaro Barrera, formó parte de la mesa inaugural de la asamblea junto al Ministro de Agricultura de la República Dominicana, Osmar C. Benítez, la Presidenta del Comité Orgánico de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD), Zaura Muñiz, el presidente de la CIAO, Rommel Betancourt, el Director de Cooperación Técnica del IICA, Federico Villarreal, la directora ejecutiva de la JAD, Ivonne García, y la secretaria ejecutiva de la CIAO, Graciela Lacaze, encargada de presentar el evento. 

Álvaro Barrera destacó la importancia de este encuentro: “Las asambleas de la CIAO siempre son un buen punto de encuentro para formar estrategias de colaboración y generar instrumentos que fortalezcan las relaciones entre los distintos países como impulso a la actividad ecológica”. Durante la jornada de hoy, el presidente de Ecovalia ha tomado de nuevo la palabra en una ponencia sobre bioeconomía y sobre la propuesta ISO’s para la producción orgánica y ha dedicado otra ponencia al nuevo reglamento. Asimismo, ha sido el encargado de presentar la Organic Food Iberia, la primera feria dedicada a promover la industria ecológica entre los compradores nacionales e internacionales y que celebró su primera edición en España en 2019.

El evento llegará a su fin el próximo jueves día 22 con la visita a productores e instituciones de la República Dominicana.

La XI Asamblea Ordinaria de la Comisión Interamericana de Agricultura Orgánica (CIAO) contó con la colaboración del Ministerio de Agricultura de la República Dominicana, de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) y del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). 



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.