infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Camposol postula al Consejo Directivo de ADEX

La empresa líder del norte de Perú tuvo al arándano como su principal producto exportado y llegó a 23 mercados en 2018.
Perú - 20/02/2019
Exportaciones
Arándanos de Camposol.


A fin de apoyar el desarrollo y sostenibilidad de la producción y exportación de la oferta agraria de Perú, la empresa de La Libertad, Camposol, postula al Consejo Directivo de la Asociación de Exportadores (ADEX) en la lista del reconocido empresario, Alfonso Velásquez Tuesta (Lista N° 1), en las elecciones de ese gremio a realizarse el 28 de febrero próximo.

El CEO de Camposol, Jorge Ramírez Rubio,  postula a la presidencia del Comité de Frutas y Hortalizas de ese gremio y tiene como candidato a la vicepresidencia a Alan Miranda Carbajal de Miranda Internacional, empresa con más de 30 años de experiencia que desarrolla sus actividades en Arequipa e Ica y exporta cebollas a EE.UU., España y Canadá, principalmente. 

El Comité de Frutas y Hortalizas es parte del Consejo Directivo de ADEX junto a otros 22 comités sectoriales (del sector agro, manufacturas, industrias extractivas y servicios).

En los últimos años Camposol consolidó sus operaciones en todos sus procesos. Es también uno de los principales empleadores privados en el Perú, con más de 15,000 trabajadores en temporada alta, y está comprometido con apoyar el desarrollo sostenible a través de políticas de responsabilidad social y proyectos destinados a aumentar el valor compartido para todos sus grupos de interés.

En el 2018 la empresa exportó por alrededor de 336 millones de dólares y llegó a 23 mercados en el exterior, el principal fue EE.UU., seguido de Países Bajos. Ambos concentran casi el 68% del total de sus exportaciones. Se suman Reino Unido, China, España, Canadá y Japón.  Otros como Japón, Hong Kong, Corea del Sur, y Polonia presentaron una interesante evolución.

Su portafolio de exportación está liderado por los arándanos que representan más del 50% del total, otros son las paltas, mangos y uvas, entre otros.

ADEX es el gremio exportador más importante del país y como parte de su labor está apoyar la competitividad de sus empresas asociadas y de todo el Perú. Actualmente es presidido por el agroexportador Juan Varilias quien culmina su gestión el 31 de marzo próximo.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS





































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies

© Copyright Infoagro Systems, S.L.