infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Baleares realiza tareas de regeneración de algunas variedades locales de hortalizas del banco de semillas del IRFAP

La mayoría de estas variedades se caracterizarán con el fin de hacer una ficha que se incluirá en el Catálogo de Interés Agrario de las Islas Baleares.
España - 11/07/2019
Semillas
Variedad de tomate de Valldemossa.


Estas últimas semanas se han iniciado en las Islas Baleares las tareas de siembra y trasplante de las variedades locales de 33 accesiones de tomates, entre ellas algunas de tomate de ramillete, otros de ensalada como el tomate de Valldemossa o la de corazón de buey. El total de tomateras sembradas ha sido de 480 plantas. También hay otras variedades de pimientos, berenjenas, judías, melones, sandías y albahaca. El total de plantas sembradas es de 645.

Estas variedades se han sembrado en las parcelas de cultivo del edificio de La Granja donde está el Instituto de Investigación, Formación de Agricultura y Pesca (IRFAP). Estas plantas proceden del banco de germoplasma de la Consejería de Agricultura, que entre los años 2008 y 2010 llevó a cabo prospecciones para alimentar este banco.

La mayoría de estas variedades serán seleccionadas para ser caracterizadas con el fin de hacer una ficha que se incluirá en el Catálogo de Interés Agrario de las Islas Baleares. Igualmente, de todas las variedades se seleccionarán las mejores plantas y frutos para extraer semilla y así regenerar el banco de semillas de la Consejería.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS


 


























Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.