infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

AGCO presenta su nuevo tractor de gran tamaño Fendt 900 Vario

Su gran cantidad de características técnicas destacadas, su completo paquete de conectividad y un peso relativamente bajo, lo convierten en un modelo muy versátil.
España - 03/07/2019
Nuevos productos
Nuevo tractor Fendt 900 Vario.


Con la nueva serie de tractores de gran tamaño Fendt 900 Vario, Fendt lanza al mercado un desarrollo completamente nuevo que, una vez más, sienta nuevas bases en la clase de potencia superior. Los nuevos modelos se adaptan a las necesidades específicas de grandes explotaciones y contratistas de todo el mundo. La gran cantidad de características técnicas destacadas, el completo paquete de conectividad, el peso propio relativamente bajo y el nuevo y eficaz diseño permiten un uso versátil en todo el mundo. De este modo, continúa la impresionante historia de éxitos de los tractores de gran tamaño Fendt 900, que comenzó con el Fendt Favorit 926 Vario de 260 CV en la Agritechnica 1995.

El nuevo tractor compacto de gran tamaño Fendt 900 Vario abarca con sus 5 modelos (930 Vario, 933 Vario, 936 Vario, 939 Vario y 942 Vario) la gama de potencia de entre 296 y 415 CV (según ECE R120). Cubre así el espectro de rendimiento entre los modelos del Fendt 800 Vario y del 1000 Vario. Por primera vez, la serie 900 supera claramente los 400 CV de potencia con el nuevo modelo superior Fendt 942 Vario.

Los conocidos tractores todoterreno de gran tamaño de la nueva generación 900 tienen múltiples aplicaciones. La serie 900, diseñada para trabajos pesados de tracción o con la toma de fuerza, como puede ser cortar leña, también resulta adecuada para tareas de transporte hasta 60 km/h. El reducido peso en vacío de tan solo 11,7 Tn. y el sistema integrado de regulación de la presión de los neumáticos VarioGrip hacen que esta serie sea ideal para trabajos con una baja presión sobre el suelo y un gran poder de tracción. Gracias a su equipamiento modular con y sin elevador trasero, toma de fuerza trasera, toma de fuerza delantera, dispositivo de marcha atrás y un gran número de variantes de elevador, enganche y sistema hidráulico, es compatible con todos los aperos convencionales.

Nueva barra de tracción: conjuntos resistentes a la tracción de bajo consumo

Todos los modelos de la nueva serie 900 incorporan un motor de 6 cilindros MAN de desarrollo completamente nuevo y diseñado expresamente para Fendt, con 9 litros de cilindrada y turbocompresor con geometría de turbina variable (VTG). El intervalo de cambio de aceite del motor M3677 asciende por primera vez a 1.000 h. La barra de tracción Fendt VarioDrive se ha instalado en combinación con una transmisión Vario TA 300 específica.

El concepto de bajas revoluciones Fendt iD, orientado a grandes reservas de potencia, también se utiliza por primera vez ahora en la serie 900. El régimen nominal se sitúa en 1.700 rpm. Además, el régimen en ralentí es de tan solo 650 rpm. El nuevo Fendt 900 Vario alcanza la velocidad máxima de 60 km/h a un régimen económico de 1.450 rpm, 50 km/h a 1.200 rpm y 40 km/h a un régimen de tan solo 950 rpm. En el modelo superior Fendt 942 Vario, el par máximo de 1.970 Nm se obtiene a solo 1.100 rpm.

El par se distribuye dinámicamente entre los ejes delantero y trasero según las condiciones del suelo. El eje delantero se acciona de forma independiente. El desacoplamiento de los ejes delantero y trasero evita torsiones al circular por carretera y en curvas, permitiendo desplegar toda la potencia de tracción en el campo. Precisamente en curvas, el tractor es arrastrado por el llamado efecto "pull-in turn". El resultado es un pequeño radio de giro con toda la potencia de tracción.

En el Fendt 900 Vario mejorado se ha implementado además la nueva normativa sobre gases de escape Fase V (UE). En este nuevo tractor de gran tamaño, los gases de escape se depuran mediante un sistema de postratamiento con la ayuda de un catalizador de oxidación de diésel, un filtro de partículas diésel y la famosa tecnología SCR (Selective Catalytic Reduction) para reducir el nitrógeno. El motor MAN funciona con un sistema Common Rail con una presión de inyección de 2.500 bar. La alta presión optimiza la combustión.

Conectividad total dentro y fuera de la cabina

La cabina del tractor, con los instrumentos de mando, es el lugar de trabajo del conductor. El nuevo Fendt 900 Vario incorpora ahora una nueva clase de cabina: la cabina Fendt Life.

La conectividad permite visualizar por primera vez en tiempo real los datos de la máquina del 900 Vario. El paquete básico de preinstalación de telemetría incluye el hardware necesario, que se encarga de registrar y enviar los datos para los diferentes servicios nuevos.

Fendt Connect

Fendt Connect es el sistema de telemetría central para el análisis y la gestión de operaciones de la máquina. Lee, almacena y evalúa los datos de la máquina. Los datos se transfieren por telefonía móvil, lo que permite gestionar la flota con independencia de la ubicación y optimizar el ajuste de la máquina.

Fendt Connect ofrece dos posibilidades de uso al cliente: por una parte, el control de los propios datos de la máquina y, por otra, las ofertas de servicio del concesionario.

Para ello, además de la información sobre la posición de la máquina se recopila una gran cantidad de datos del CAN-Bus del tractor. A través de un dispositivo inteligente o un PC, el propietario del vehículo accede a todo tipo de información como, por ejemplo, la posición y los recorridos del tractor en un mapa, el consumo de combustible, la velocidad y el tiempo de trabajo de la máquina, además de su utilización. También se visualizan los mensajes de fallo e intervalos de servicio.

Asimismo, el concesionario puede acceder a los datos de la máquina con el libre consentimiento del propietario del vehículo. Una rápida visión general de los intervalos de servicio inminentes o la lectura de los códigos de error permiten realizar trabajos de mantenimiento predictivo en la respectiva máquina. El cliente mantiene siempre el control sobre los datos de su máquina. No se guardan ni se transmiten indicadores clave de la explotación o datos agronómicos. Todo el proceso está sujeto a las estrictas directrices del Reglamento general de protección de datos europeo (RGPD).

En la nota de prensa de Fendt Connected Services figura información más detallada sobre los servicios correspondientes.

Smart Connect

Smart Connect es un servicio para el conductor del tractor. El conductor conecta su iPad con el Fendt 900 Vario a través del Wifi interno de la máquina.

Durante las operaciones recibe directamente en su tableta parámetros de la máquina como, por ejemplo, la posición del tractor, la superficie trabajada, la velocidad, el consumo de combustible o la carga del motor. Los datos representados se visualizan en un mapa, o bien, gráficamente en forma de curva de los últimos 60 minutos.

Además del acreditado terminal Vario, la pantalla de la tableta se utiliza como superficie de representación adicional. Smart Connect facilita el trabajo del conductor visualizando información que este debe controlar.

Smart Connect viene de serie en todas las variantes ProfiPlus.

Para un mayor agarre en todo el mundo

El nuevo Fendt 900 Vario ha sido diseñado para realizar trabajos de tracción pesados en todos los campos de cultivo del mundo. Con el conocido eje embridado o con muñón, ofrece múltiples combinaciones de neumáticos distintas, sobre todo en el ámbito europeo. Para satisfacer también los requisitos a nivel mundial, existe una variante de 60“ de ancho de vía en la nueva serie, lo que permite utilizar el tractor de gran tamaño en aplicaciones de cultivo en hileras, principalmente en Norteamérica. Asimismo, se ha perfeccionado el eje delantero, diseñado para emplear toda la potencia del motor del tractor. La suspensión hidroneumática en las ruedas individuales se realiza mediante dobles brazos transversales exentos de mantenimiento.

Como ya sabemos, el sistema de regulación de presión de los neumáticos Fendt VarioGrip completamente integrado está disponible de forma opcional en la nueva serie 900. Sin embargo, lo que sí es excepcional ahora es que en la variante de cultivo en hileras es posible adaptar la presión de neumáticos gemelos desde la cabina integrando este ajuste en la tecnología de conducciones de aire y válvulas del vehículo - todo ello incluso en movimiento.

Si en una operación se han predefinido determinados parámetros, Fendt Grip Assistant, disponible por primera vez para la serie 900 en el terminal Vario, ayuda al conductor, ya sea determinando el lastrado óptimo y la presión adecuada de los neumáticos a una velocidad predefinida, o bien, calculando la mejor velocidad de trabajo posible y la presión óptima de los neumáticos con un lastrado ya existente en el tractor.

Para transmitir la fuerza disponible al suelo, transferir la potencia de tracción y aumentar la superficie de contacto, se ha desarrollado además un nuevo neumático grande para la nueva serie 900 con 2,20 m de diámetro máximo (750/70R44).

Mayor potencia gracias al sistema hidráulico de alto rendimiento

El nuevo Fendt 900 Vario cuenta con un sistema hidráulico modular. Existen dos bombas Load-Sensing (LS) con caudal de 165 o 220 litros.

Además, es posible instalar opcionalmente un sistema hidráulico de alto rendimiento de 430 l/min con dos circuitos hidráulicos independientes. Dos bombas de pistones axiales autónomas satisfacen las exigencias de diferentes niveles de presión y caudal en los dos circuitos hidráulicos de trabajo conforme a la demanda. El caudal de la primera bomba de regulación es de 220 l/min, mientras que en la segunda bomba asciende a 210 l/min. Gracias a las válvulas limitadoras de presión integradas, las bombas suministran siempre en su circuito de trabajo la cantidad adecuada de aceite conforme a la demanda con la presión correspondiente. La elevada potencia hidráulica se coordina con el concepto de bajas revoluciones Fendt iD.

¿Listo más mucho más? Más extras para clientes

Además de la potencia y la durabilidad, muchos clientes de la serie 900 se interesan por temas como la seguridad, el confort o la facilidad de manejo. El nuevo 900 Vario también sienta nuevas bases en este sentido.

Sistema de infoentretenimiento

Por primera vez está disponible un sistema de infoentretenimiento que se maneja a través del terminal del tractor. Para el nuevo dispositivo manos libres de gama alta se han integrado en el techo interior ocho micrófonos que se comunican entre sí, suprimen el ruido de fondo y resaltan la voz. El resultado es una calidad de voz excepcional incluso durante el uso en el campo.

Además, es posible integrar una nueva radio con recepción internacional que incluye todas las frecuencias y fuentes (FM / AM / DAB+ / HD Radio). El nuevo sistema de sonido también permite reproducir fuentes de audio externas (Bluetooth / USB / AUX-in). Está disponible en dos versiones diferentes: como paquete de infoentretenimiento con cuatro altavoces o como variante premium con un sistema de sonido 4.1 con subwoofer integrado en la barra de sonido. Dos antenas desplazadas 90° están integradas en la ventana lateral, garantizando una recepción óptima y segura.

Compartimiento de herramientas multifunción extraíble

En el nuevo 900 Vario se ha creado por deseo expreso de los clientes un nuevo compartimiento de herramientas multifunción extraíble en el lado derecho del vehículo. Este constituye una solución de almacenamiento individualizada para el conductor: por ejemplo, hay espacio para una caja de herramientas extraíble o para una caja de lavado con depósito de agua de 12 litros según las necesidades.

Conjuntos eficientes gracias a TIM ready

Los aperos ISOBUS se manejan intuitivamente a través del terminal Vario. Con la ayuda de TIM (Tractor Implement Management) se optimizan los ajustes del tractor y del propio apero, aumentando la productividad del conjunto. En aperos con capacidad TIM como, por ejemplo, el remolque combinado Fendt Tigo XR, pueden controlarse determinadas funciones del tractor, como la velocidad.

Además del Fendt 900 Vario, la función TIM ready está disponible opcionalmente en todas las series con el actual terminal Vario 10.4’'.

Fendt TI Headland: Gestión inteligente de cabeceras

Con solo pulsar una tecla es posible activar los procesos en cabecera con la ayuda de VariotronicTI automatic. La combinación de VariotronicTI automatic con el sistema de autoguiado VarioGuide permite activar secuencias individuales. Así, por ejemplo, puede activarse automáticamente el descenso del sistema hidráulico trasero al alcanzar la posición que calcula el VarioGuide en la línea de cabecera. Ahora la máquina también puede realizar VariotronicTI Turn Assistant una maniobra de giro automático en función de las características de la cabecera (geometría de montaje y tamaño). Además del Fendt 900 Vario, esta opción está disponible en la version ProfiPlus con el actual terminal Vario 10.4''.

Retrovisores telescópicos eléctricos

Los nuevos retrovisores y espejos gran angular cuentan con ajuste eléctrico. El soporte de los retrovisores telescópicos se extiende o retrae en el terminal mediante las correspondientes teclas o de forma táctil con una tecla de acceso rápido. Opcionalmente está disponible un sistema de calefacción en los espejos.

Nuevo sistema de cierre de seguridad

Además del sistema de cierre convencional con la llave habitual, la nueva serie está disponible con un sistema de cierre de seguridad e inmovilizador combinado para los clientes. Este sistema garantiza la máxima seguridad frente al robo de la máquina y la extracción no autorizada de combustible. La llave codificada cierra la puerta de la cabina, el contacto de arranque, el capó y el depósito de combustible de forma individualizada para cada vehículo.

La nueva serie Fendt 900 Vario estará disponible a partir de julio de 2019 y se entregará a partir del segundo semestre de 2019. Si el cliente lo desea, puede prolongar la garantía con Fendt Care hasta 8 años u 8.000 horas de funcionamiento.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS



 


























Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.