infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Onubafruit planea poner en el mercado aguacates onubenses en dos años

La compañía responde ante la creciente demanda de frutas tropicales.
España - 13/11/2018
Comercialización
Carlos Esteve, director comercial de Onubafruit, en Fruit Attraction 2018.


Que el consumo de frutas tropicales está creciendo, tanto en Europa como en España a pasos agigantados, es algo innegable. Tanto es así, que la cooperativa de segundo grado que copa los mayores volúmenes en exportación de berries en Europa, Onubafruit, planea poner en el mercado, en unos dos años, sus propios aguacates, cultivados en Huelva. “Tenemos una finca experimental en la que habitualmente trabajamos con variedades de berries, pero desde hace tres años, hemos estado probando cultivos de productos tropicales: básicamente, mangos, aguacates y papayas. De toda esa experimentación, la consecuencia es que este año hemos plantado 200 hectáreas de aguacate, que se empezarán a comercializar en dos años”, explica Carlos Esteve, director comercial de la firma.

Onubafruit, integrada por las cooperativas Cobella, Cartayfres, Costa de Huelva, Freslucena y SAT Condado, encuentra en la comercialización de berries el 90% de su facturación, contando con un tercio de su facturación de fresas, un tercio de frambuesas y un tercio de arándanos. No obstante, ve en la comercialización de otros productos una oportunidad para “satisfacer las necesidades de nuestros clientes, manteniendo al máximo la rentabilidad de nuestros agricultores. Éste ha sido y sigue siendo nuestro objetivo desde que iniciamos este proyecto hace 15 años”, destaca Esteve, quien matiza que “lo que está cambiando es que estamos investigando nuevos cultivos, produciendo de manera más eficiente, y obteniendo nuevas variedades que superen en todos los sentidos las que ya tenemos”. De esta manera, la compañía también comercializa cítricos, caquis, fruta de hueso y kiwiberries.

El director comercial de la compañía, que exporta sus productos en toda Europa, explica que estos también tienen una buena acogida en Asia: “Sobre todo en Hong Kong, Malasia y Singapur. Contamos con una persona con una pequeña oficina allí, que hace toda la gestión comercial en la zona”, aunque destaca que “la mayor parte de nuestra comercialización se hace en Europa, incluida España y Reino Unido”. El éxito de Onubafruit como primer exportador europeo de berries, se debe, según su director comercial, “a la especialización de nuestros agricultores, que desde el minuto uno han estado produciendo toda la gama de berries, lo que ha permitido alargar la temporalidad de producción, así como gestionar equipos de personas dedicadas plenamente a esta actividad. Cuando se tiene mano de obra cualificada, los beneficios de los conocimientos que han ido adquiriendo, se traducen en la calidad de la fruta”. De esta manera, Carlos Esteve afirma que para esta campaña cuentan con “expectativas muy halagüeñas: tenemos incrementos importantes de volumen, ya que hemos puesto en producción fincas nuevas”, y señala que, con respecto a la pasada campaña, “que fue razonablemente buena, estamos trabajando para que ésta se aproxime lo máximo posible”. 

Redacción Infoagro: Lydia Medero 




¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.