Grupo Agrotecnología, empresa líder en el sector de bioestimulantes, biopesticidas, biofertilizantes y pionera en la estrategia de Residuo 0, ha obtenido de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para el registro fitosanitario de MILAGRUM PLUS en México. Este registro fitosanitario, con vigencia hasta el 30/07/2023, es un sello de garantía en el mercado a la hora de plantear soluciones específicas adaptadas a las características y necesidades de la agricultura mexicana. En México se halla ubicada una de las filiales extranjeras que posee el Grupo, donde trabaja con verdadero compromiso para incorporar nuevas estrategias y nuevas sinergias adaptadas al cambio de paradigma de agricultura sostenible.
MILAGRUM PLUS es un biofungicida natural, referente internacional para el control y gestión del mildiu. La máxima eficacia de MILAGRUM PLUS, es comparable o incluso superior a la de un producto químico convencional, sin aportar ningún tipo de residuo pesticida para el consumidor, sin riesgo para la salud. En México se ha registrado el producto para Pseudoperonospora cubensis en cucurbitáceas (pepino, calabaza, chayote, chilacayote, sandía, melón, calabacita) y para Peronospora destructor en bulbos (ajo, cebolla, cebollín, chalote, puerro, esparrago, etc. Producto de origen natural, no es nocivo para el medioambiente. Está certificado para la agricultura ecológica (orgánica) OMRI y para programas de tratamiento de protección integrada o cero residuos.
El registro sanitario, MILAGRUM PLUS, en México es un hito sustancial para Grupo Agrotecnología en su apuesta de expansión internacional fruto del trabajo continuo y de la fuerte inversión realizada en el sector de los bioestimulantes y biopesticidas de Residuo 0. Enrique Riquelme, CEO de Grupo Agrotecnología nos indica: “actualmente, estamos inmersos en un proceso de internacionalización, a fin de afianzar nuestra presencia internacional en nuevos mercados con el objetivo de convertirnos en un claro referente internacional”. La empresa, nos informa Riquelme, “posee 10 registros sanitarios y tenemos previsto ampliar este número hasta 15 en los próximos dos años y llegar a conquistar así la primera posición en cuanto a registros biopesticidas naturales del mercado”.