La luz verde del Comité de pagos directos y desarrollo rural de la Comisión Europea a petición de Italia y otros países de la UE para proporcionar anticipos a los fondos de la UE de la política común para los productores afectados por la sequía que afectó a nuestro país en el segundo semestre de 2017 y en primero 2018.
En particular, será posible aumentar el anticipo de los pagos directos hasta en un 70% y hasta un 85% en las medidas de desarrollo rural.
"Bruselas tomó en cuenta nuestras solicitudes hechas en el agosto pasado para apoyar a los propietarios de pequeñas y medianas explotaciones agrícolas que sufrieron la sequía que azotó a nuestro país", - dijo Gian Marco Centinaio, ministro italiano de Política Agroalimentaria y Forestal, al comentar sobre la luz verde de la UE a la anticipación de la PAC. "Los intereses de los productores italianos están en primer lugar y los seguiremos defendiendo a nivel europeo, y no dejaremos a nadie de lado".
La publicación de la Decisión comunitaria, prevista para los próximos días, permitirá a Agea y los demás organismos pagadores regionales proceder con el pago del aumento de los anticipos a partir del 16 de octubre de 2018, del cual se desembolsarán los fondos del presupuesto de la UE 2019.