infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Interpoma estrena galardones a las tecnologías e innovaciones mostradas en la feria de Bolzano

Los Interpoma Technology Awards se otorgaron en una ceremonia solemne en la sala Südtirol Lounge.
Italia - 19/11/2018
Premios
Galardonados en los Interpoma Technology Awards.


La decimoprimera edición de Interpoma, la feria internacional del sector de la manzana, otorgó por primera vez los Interpoma Technology Awards en una ceremonia solemne. Con estos premios se condecoran las tecnologías y máquinas innovadoras que se exponen en la feria. La entrega de premios la organizó la Fiera Bolzano junto con la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Libre de Bolzano y la Sociedad de Hortoflorofruticultura Italiana (SOI).

El jurado, encabezado por Massimo Tagliavini, se ha compuesto por investigadores y profesores universitarios italianos e internacionales. Durante octubre y noviembre, los miembros del jurado han examinado y evaluado minuciosamente las 25 empresas participantes para llegar a un resultado definitivo, tras haber valorado las interesantes innovaciones en los puestos de cada una de las empresas.

El primer Interpoma Technology Award en la categoría FIELD (innovaciones en el cultivo y protección vegetal) se le otorgó a la empresa CBC Europe – Biogard Division por «Mister Pro + Isomate® CM Mister 1.0». El jurado explicó su decisión por estos motivos: «Partiendo de una tecnología existente de control de plagas por disrupción del apareamiento, al incorporar la combinación de fenología de plagas, seguimiento en tiempo real y software y hardware de control de microcomputación, CBC Europe ha presentado una tecnología sencilla para un sistema de control de plagas avanzado y sofisticado. Esta tecnología, responsable con el medio ambiente, vence muchas de las deficiencias de las tecnologías actuales de disrupción del apareamiento. 

En la categoría POST HARVEST, el premio fue para BIOMETIC – división de MICROTEC por «Q Eye XP». El juicio del jurado: «El escáner Q Eye XP de BioMetic se aplica en la línea de empaquetado de forma efectiva para la detección de defectos internos de la fruta. El enfoque innovador debido al uso de rayos X representa una tecnología emergente, con poca implantación aún en la industria hortofrutícola. Se complementa con otros escáneres de múltiples sensores para reducir el desperdicio post-almacenaje, con el consiguiente beneficio para el consumidor. La opción de utilizar estas técnicas para medir parámetros adicionales en otras especies de frutas supone un valor adicional. Se espera que tenga un impacto en el manejo posterior a la cosecha, así como en la evaluación de la calidad del sector de la manzana. 

Además de los dos ganadores, se han otorgado menciones especiales. En la categoría FIELD, se ha premiado a la empresa polaca GOTRACK con su «GOtrack Remote Control», y en la categoría «POST HARVEST», se han otorgado dos menciones especiales: a GREEFA por «SmartPackr2» y a Meccanica Zucal por el robot de empaquetado «Polus 48».

Las dos empresas condecoradas recibieron un paquete de premios valorado en 5000 euros, que incluía un certificado, la financiación de un vídeo de producto de 30 segundos y un paquete publicitario de la Fiera Bolzano para Interpoma, que aumentaría la visibilidad de los productos premiados en la feria.

«Como jurado, nos alegramos del gran interés por parte del público en los Technology Awards», declara el presidente del jurado, Massimo Tagliavini. «Nos impresionó mucho la variedad de productos de las empresas participantes, que, a través de su gama de innovaciones tecnológicas, pueden contribuir a que el sector de la manzana sea ecológico y sostenible en todas sus áreas: desde el campo, pasando por el consumidor, hasta la rentabilidad para los agentes del sector.

El director de la Fiera Bolzano, Thomas Mur, no puede estar más de acuerdo con esta valoración: «Interpoma es cada vez más un punto de referencia para todo el sector de la manzana internacional. Por esta razón, entre otras, la primera entrega de los Interpoma Technology Awards es significativa. Las empresas participantes son originarias de ocho países distintos, estos son Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Polonia, Gran Bretaña y España».

Los Interpoma Technology Awards se otorgaron en una ceremonia solemne en la sala Südtirol Lounge, en presencia del jurado, el presidente de la Fiera Bolzano y representantes de la prensa especializada internacional. 



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.