La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, visitó el pasado viernes, en Montijo, la sede de la empresa Carnes y Vegetales, dentro de una campaña del tomate, que se está desarrollando con normalidad a pesar de los problemas meteorológicos que hubo en primavera.
García puso en valor el trabajo del sector tomatero extremeño y lo puso como ejemplo de avance en transformación, caso de la pasta de tomate, y la diversificación de productos elaborados procedentes del tomate y con marcas acreditadas internacionalmente.
Un sector, por cierto, muy volcado en las exportaciones ya que los preparados o conservas de tomate supone un 11 por ciento del total de las exportaciones extremeñas, con destino tales como Alemania, Reino Unido, Francia o Portugal.
La consejera destacó los buenos rendimientos que se están obteniendo en algunas zonas y, sobre todo, la gran calidad del tomate que se está recolectando.
A grandes rasgos, y teniendo en cuenta que son datos provisionales, en la campaña 2018/2019 se han formalizado en Extremadura un total de 246 contratos con las industrias transformadoras, con una producción contratada de dos mil millones de kilos, para una superficie de 22.129 hectáreas, datos similares a los del año pasado.