infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El PP exige al Gobierno que el presupuesto de la nueva PAC sea, al menos, de 47.000 millones de euros

El portavoz popular de alimentación en el Senado considera que “tenemos que defender a los productores, el eslabón más débil de la cadena alimentaria”.
España - 19/12/2018
PAC
Maquinaria agrícola realizando labores en el campo de cultivo.


El pleno del Senado ha aprobado, sin ningún voto en contra, una moción consecuencia de interpelación del Grupo Parlamentario Popular en la que se pide “un frente común” para defender los intereses de los agricultores y ganaderos españoles en la negociación de la nueva PAC  para mantener, al menos, los mismos fondos presupuestarios, 47.000 millones de euros, con los que ha contado España en el periodo 2014-2020.
El portavoz de alimentación, Diego Sánchez Duque, ha señalado que la ganadería, la agricultura, la silvicultura y el medio rural “tienen que ser una prioridad para todos los gobiernos y la defensa de sus intereses ante las instituciones europeas porque siempre ha sido una línea de trabajo fundamental para los gobiernos del Partido Popular”. 
Sánchez Duque ha pedido a todos los grupos parlamentarios consenso para defender una posición común ante la Unión Europea en la política agraria que se quiere aplicar en España, “porque si se han puesto de acuerdo todas las CC.AA., las organizaciones agrarias y las cooperativas agroalimentarias en adoptar una posición común, ¿cómo no vamos a hacerlo nosotros?”  
El senador extremeño ha destacado que en la iniciativa se defiende que los pagos directos del primer pilar de la PAC  tienen que ir orientados a beneficiar a agricultores y ganaderos profesionales y a la agricultura familiar, “tenemos que defender a los productores, el eslabón más débil de la cadena alimentaria, y lograr que puedan tener un beneficio económico justo por su trabajo”. 
“Otra cuestión muy importante es que tenemos que facilitar la incorporación y la igualdad de las mujeres en la actividad agraria e incentivar la titularidad y cotitularidad en las explotaciones agrarias. Que las mujeres tengan representación en las empresas agroalimentarias y que participen en sus órganos de decisión”, ha añadido.
Con el campo

El portavoz de Agricultura, Carlos Cotillas, ha destacado que lo más importantes es rechazar cualquier reducción del presupuesto asignado a la PAC en el marco Financiero Plurianual 2021-2027 y que la PAC disponga al menos de los mismos fondos presupuestarios que se aprobaron con el gobierno del PP. “47.000 millones sí o sí para el campo español. Con Brexit o sin Brexit y en esta tarea vamos a apoyar al Gobierno. Traer a España, como mínimo, 47.000 millones de euros, ni uno menos”, ha aseverado.
En este sentido, Carlos Cotillas ha asegurado que “en el Partido Popular somos leales con los agricultores y ganaderos y aspiramos a cerrar el acuerdo con la UE desde el Gobierno. Esta negociación es para dentro de un par de años y, si el PSOE cumple la palabra y convoca elecciones ya, aspiramos a ser el gobierno que culmine las negociaciones de la PAC y consiga los mejores resultados para nuestros agricultores y ganaderos”.
“Nos preocupa que se dignifique la labor de los agricultores y ganaderos – ha asegurado -  que no se les pongan más condiciones para recibir ese 30% de su renta. Somos el partido del campo y creemos en la gente del campo, somos leales con los agricultores y ganaderos”
Por último, ha mostrado su preocupación por la futura negociación y ha señalado que “nos preocupa la atención que el Gobierno le presta a la agricultura y a la ganadería porque el ministerio tiene muy poco peso en el Consejo de Ministros. Ayer lo volvimos a ver en el Senado cuando la ministra de Transición Ecológica habló contra sectores tan importantes como la caza y la tauromaquia, que también son importante para la gente del mundo rural”



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.