infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

El ministro de Agricultura francés se reúne con Phil Hogan para tratar la reforma de la PAC

Didier Guillaume trasladó al comisario europeo la necesidad de que la PAC proteja a los agricultores europeos frente a riesgos climáticos, sanitarios y económicos.
Francia - 13/11/2018
Negociaciones
Phil Hogan, comisario europeo de Agricultura, junto a Didier Guillaume, ministro francés.


Didier Guillaume, ministro de Agricultura y Alimentación de Francia , se reunió en París con Phil Hogan, comisario europeo de Agricultura, el sábado 10 de noviembre. Esta primera reunión se dedicó a un intercambio profundo de opiniones sobre el proyecto de reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y sobre las negociaciones comerciales internacionales.

El ministro recordó el compromiso de Francia con una PAC fuerte y común, tanto en sus normas como en su financiación. La futura PAC debe ofrecer los medios para apoyar a los sectores agrícola y alimentario en su estructuración y en su transición ecológica. Se pronunció a favor de un objetivo de gasto ambiental mínimo que abarque todos los pilares primero y segundo de la PAC.

Destacó la necesidad de que la PAC proteja a todos los agricultores europeos contra riesgos climáticos, sanitarios y económicos, pero también a los agricultores ubicados en las zonas más frágiles o remotas y que permitan la preservación de estos territorios.

Finalmente, pidió una simplificación real de la PAC para los agricultores y los ciudadanos europeos.

El comisario HOGAN dijo que compartía los objetivos subyacentes a la propuesta de la Comisión. Destacó que el PAC2020 apoyaría las acciones ambientales más que en el pasado, incluidas las prácticas amigables con el clima. También recordó que el nuevo modelo de implementación propuesto estaba específicamente dirigido a cumplir el objetivo de simplificación.

Con respecto a las negociaciones comerciales, el ministro ha pedido que se realicen los intercambios más fuertes entre la Comisión Europea y los países del MERCOSUR. También dijo que la agricultura debería permanecer excluida del alcance de los acuerdos entre Europa y los Estados Unidos. El comisario aseguró al ministro su mayor vigilancia y su movilización en la defensa de los intereses de los agricultores europeos de acuerdo con el mandato confiado a la Comisión Europea.

Finalmente, el ministro destacó la importancia de establecer una estrategia real para la producción de proteínas vegetales en Europa, y acogió con satisfacción el compromiso del Comisario, que inició un trabajo cuyas conclusiones se presentarán en Viena los días 22 y 23 de noviembre.

El ministro dijo: "Este primer intercambio con el comisario Hogan ha sido rico y fructífero, estamos en fase sobre muchos temas. Francia será un socio activo, exigente y vigilante en la negociación de la futura PAC como en la política comercial de la Unión Europea. "

El comisario también dijo: "Me alegró mucho conocer al nuevo ministro de Agricultura francés, Didier Guillaume. Espero trabajar estrechamente y productivamente con él en el futuro. Una PAC simplificada y modernizada garantiza el futuro de la agricultura y la alimentación en Europa. Acojo con satisfacción el apoyo que el Ministro y Francia nos están mostrando en nuestros esfuerzos por hacer avanzar la PAC en interés de los agricultores, el medio ambiente, el clima y la sociedad en general ".



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.