infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Cinco empresas con DOP Azafrán de La Mancha se unen en torno a la marca Tierra de Gigantes

La firma pretende abanderar la calidad, seguridad alimentaria y procedencia de un cultivo que ve amenazada su supervivencia en España.
España - 25/04/2018
Promoción
Etiqueta y formato del envase del Azafrán Tierra de Gigantes.


Con la marca comercial TIERRA DE GIGANTES, se presenta una agrupación formada por 5 empresas adheridas a la D.O.P Azafrán de La Mancha. Pertenecen a las provincias de Albacete y Toledo, en concreto a las localidades de Madridejos, Minaya, Lezuza, Balazote y Villarrobledo.

Se trata de productores que únicamente trabajan con su azafrán, en ningún caso con azafrán de otra procedencia o calidad inferior. Además son envasadores y les une el amor por su tierra y su trabajo.

El objetivo principal de esta agrupación es llegar al máximo número de usuarios posible con la Marca de Conformidad de la D.O.P abanderando la calidad, seguridad alimentaria y procedencia de su producto. Esto es de vital importancia para la supervivencia de este cultivo milenario en nuestros campos, pues la intromisión de azafranes de otros orígenes y calidad inferior, degradan la calidad percibida por los clientes.

La única manera de garantizar la procedencia y calidad del azafrán adquirido, es que en el envase aparezca la etiqueta de Calidad Diferenciada de la D.O.P Azafrán de La Mancha, como el caso de TIERRA DE GIGANTES.

Sin intermediarios, con un profundo respeto por el medio ambiente (no utilizan productos químicos en ningún proceso de cultivo) y aplicando precio justo, llegan al cliente final con la garantía de que consumirá la máxima calidad.

Fortalecer los puntos en común que las cinco empresas comparten, tratar de resolver problemas de forma conjunta, garantizar el servicio de grandes pedidos o presentar una estrategia comercial y proyecto conjunto de un cultivo que necesita ahora más que nunca el respaldo de las instituciones y medios de comunicación, son algunos de los argumentos que ponen sobre la mesa para progresar.

Supermercados Piedra (Supermercados Populares SLU), Córdoba

La prestigiosa cadena de supermercados PIEDRA de Córdoba, ha sido la primera en apostar por esta agrupación y ya ofrecen el azafrán manchego TIERRA DE GIGANTES a sus clientes en más de 70 establecimientos.

El formato escogido es el envase de vidrio con tapón de corcho con un gramaje de 0,375gr.

Estamos convencidos que será una larga y próspera relación.

No en vano, en la presente edición del CONCURSO AMATEUR RABO DE TORO CORDOBÉS, donde supermercados PIEDRA son coorganizadores, ya se ha incluido en la elaboración de la receta como importante novedad el uso de azafrán manchego Denominación de Origen Protegida La Mancha TIERRA DE GIGANTES. Los más de 80 participantes protagonistas de esta tercera edición lo usarán para potenciar el sabor de sus platos.

Esta agrupación representa la pasión por el trabajo bien hecho y por el respeto a sus clientes, valores que seguro les abrirán muchas más puertas.

De hecho ya están estudiando más opciones para seguir creciendo, y es que ilusión no les falta. Esperemos que el tiempo ponga al azafrán manchego donde se merece y vuelva a ser un ingrediente referente en nuestra gastronomía.

¡TIERRA DE GIGANTES es, sin duda, una buena iniciativa para conseguirlo!



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.