infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Brasil observa un escenario de exportación prometedor para la soja y plantea la extensión de su superficie de cultivo

Conab ha publicado un estudio en el que analiza las previsiones de los principales cultivos brasileños para la próxima campaña.
Brasil - 21/08/2018
Previsiones
Presentación de Conab del estudio publicado ayer.


El escenario para la exportación de la soja brasileña deberá mantenerse candente, pero el maíz puede enfrentarse a un mercado fuerte en la cosecha 2018/2019. El análisis forma parte de un estudio realizado por técnicos de la Compañía Nacional de Abastecimiento de Brasil (Conab), divulgado ayer. Aunque el documento completo trae investigaciones de diversos productos, está enfocado especialmente en los tres principales cultivos: soja, maíz y arroz.

Para el secretario interino de Política Agrícola del Ministerio de Agricultura brasileño, Sávio Pereira, las perspectivas son buenas. "Estados Unidos debe plantar más maíz y menos soja en la próxima cosecha, y eso es positivo para Brasil, que tiene la oleaginosa como principal cultivo. "Por eso, debemos tener un nuevo aumento de área plantada. En los últimos siete años, el área de cultivo creció 14 millones de hectáreas. Y el alza debe continuar con las proyecciones indicando, aún, precios razonables para el grano ".

Soja - El estudio revela datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), que trabaja con la expectativa de que la cosecha mundial de soja será el más grande en la historia, con 367 millones de toneladas. De ese total, Estados Unidos debe producir 124 millones y Brasil, 120 millones de toneladas.

"Los chinos están gravando en un 25% la soja en granos estadounidenses y, con ello, las exportaciones de soja de Brasil deberán mantenerse calientes el próximo año, ya que somos el único país capaz de vender el producto y ocupar espacio dejado por el norte -americanos ", explica Leonardo Amazonas, analista de mercado de soja de Conab.

La perspectiva para la cosecha 2018/19 es que la producción de soja será mayor que la actual (2017/18), debido al aumento de área para suplir demandas internacionales, y podrá superar expectativas, a depender del clima.

El maíz - El productor debe encontrar un ajuste más cómodo para el producto de la cosecha 2018/19, tanto en lo referente a la oferta en el mercado y en relación al aumento de la producción. Para el mercado, sin embargo, el resultado de las elecciones podría afectar los precios internos, ya que los efectos en la economía nacional pueden traer variaciones significativas en el dólar. Las cuestiones relacionadas con el flete también deberán influir en la dirección del mercado de maíz. Esto puede suceder debido a la tabulación de precios, que debe aumentar el precio final del flete y, consecuentemente, reducir el interés del productor en la venta. El resultado es aumento en la cantidad de maíz en stock y reducción de precio.

En el escenario externo, las oportunidades de comercialización para China y México. Sin embargo, Estados Unidos debe mantener su producción y también la disputa del mercado con Brasil y Argentina.

Arroz - La escena nacional e internacional para el arroz han sido en diferentes situaciones en la primera mitad de 2018. A pesar de que ha habido una buena producción mundial, también fue mayor demanda, lo que resulta en precios más altos.

En Brasil, la producción del grano se mantuvo dentro del promedio histórico. Pero la expectativa de aumento en el stock de pasaje acarreó devaluación en los precios locales, reforzando el poder de negociación de las industrias, frente a los productores. Tendencia que, sin embargo, no se concretó, debido a los superávit en la balanza comercial, a partir de noviembre del último año. Hoy, la proyección es de stock de paso reducido para la próxima cosecha y de más equilibrio entre la oferta y la demanda interna.



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.