La integración de Monsanto en el Grupo Bayer puede comenzar después de la finalización el jueves de la desinversión de Bayer en BASF de ciertos negocios de Crop Science con un volumen de ventas total de alrededor de 2.200 millones de euros. Bayer ya se convirtió en el único propietario de Monsanto Company el 7 de junio de 2018.
Uno de los requisitos del Departamento de Justicia de EE. UU. Era que Bayer y Monsanto siguieran siendo empresas separadas y continuaran operando por separado hasta que se completaran estas desinversiones a BASF, y eso ya se ha llevado a cabo.
La adquisición de Monsanto da lugar a una empresa agrícola líder con un alto nivel de fortaleza innovadora, una sólida cartera de productos y los más altos estándares éticos. Como se comunicó anteriormente, Bayer espera que la adquisición ya haga una contribución positiva a las ganancias por acción básicas a partir de 2019, con un porcentaje de dos dígitos a partir de 2021 en adelante. A partir de 2022, las contribuciones anuales de 1.200 millones de dólares estadounidenses al EBITDA antes de partidas especiales se planifican a partir de sinergias. Además, Bayer fortalecerá aún más su compromiso con la sostenibilidad.
Con respecto al veredicto de glifosato en California el 10 de agosto de 2018, Bayer cree que la decisión del jurado está en desacuerdo con el peso de la evidencia científica, décadas de experiencia en el mundo real y las conclusiones de reguladores de todo el mundo que confirman que el glifosato es seguro y no no causa linfoma no Hodgkin. Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) reafirmaron recientemente que el glifosato no causa cáncer. La Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA), la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la Agencia Europea de Sustancias y Preparados Químicos (ECHA) y otros reguladores de todo el mundo también han llegado a la conclusión de que el glifosato puede usarse de manera segura.
El veredicto del jurado es solo el primer paso en este caso, y sigue sujeto a las mociones posteriores al juicio en el tribunal de primera instancia y a una apelación, según lo anunció Monsanto. A medida que avance este caso, Bayer cree que los tribunales finalmente encontrarán que Monsanto y el glifosato no fueron responsables de la enfermedad del Sr. Johnson.
Debido a los requisitos antes mencionados impuestos por el Departamento de Justicia de los EE. UU., Bayer no tuvo acceso a información interna detallada en Monsanto. Bajo estas condiciones, no se le permitió a Bayer influir en asuntos relacionados con los negocios de Monsanto, y su capacidad para comentarlos activamente en detalle fue extremadamente limitada. Sin embargo, a día de hoy, Bayer también adquiere la capacidad de participar activamente en los esfuerzos de defensa en los ensayos de glifosato y en cualquier otra disputa legal, como posibles reclamaciones por daños en relación con el producto Dicamba.
Tweet | ||||
¿Estar informado? Suscripción gratis |
Empresas
» Noticias
© Copyright Infoagro Systems, S.L.