infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

Bayer apoya la iniciativa myAgro para ayudar a los pequeños agricultores del oeste de África

Los agricultores ahorran pequeñas cantidades de dinero usando rascas myAgro, intercambiable por semillas y fertilizantes.
España - 26/01/2018
Semillas
Rasca de la iniciativa myAgro.


¿Cómo puede un agricultor en África ahorrar dinero para los fertilizantes y las semillas que tanto necesita sin una cuenta bancaria o un préstamo?

La respuesta son proyectos pilotos en Mali y Senegal de la empresa emergente myAgro: los móviles son sencillos y su uso está muy extendido en las zonas rurales de África. El modelo funciona de forma parecida a las tarjetas de prepago telefónicas. En cuanto un agricultor tiene algo de dinero, puede comprar un rasca de myAgro que tiene un código en la parte trasera, que luego se envía a su cuenta myAgro por SMS. Los agricultores –de los que, de hecho, un 70% son mujeres– pueden comprar por muy poco, por ejemplo, con un dólar. Justo a tiempo para el comienzo de la campaña, myAgro entrega fertilizantes y semillas de calidad a los agricultores en sus pueblos. Gracias a la donación de 600 000 dólares estadounidenses de Bayer, ahora se puede extender el uso de esta innovación social.

Aumenta la properidad de los pequeños agricultores

"Con nuestro modelo, estamos cambiando el acceso al sistema financiero de una forma apropiada para los pequeños agricultores. Esto se debe a que sus necesidades no suelen ser compatibles con los movimientos de capital convencionales. De esta forma podemos ayudarles a alcanzar mayor prosperidad", dice Anushka Ratnayake, fundador y CEO de la empresa emergente. Gracias al programa de ahorro de myAgro, sus productos de calidad y sus envíos a tiempo, los pequeños terrenos que normalmente cultivan las propias familias aumentan sus cosechas entre un 50 y un 100 por cien de media, y aumentan sus ingresos netos entre 150 y 300 dólares estadounidenses por año.

Lucha contra las plagas de gusanos

Además de expandir el modelo de prepago, Bayer y myAgro también quieren combatir una de las causas principales de pobreza: muchas de las familias que viven en regiones rurales se ven afectadas por plagas de gusanos, que principalmente afectan a los niños y dificultan su desarrollo.

Las medicinas son caras y, en la mayoría de los casos, imposibles de costear. Bayer y myAgro, por tanto, apoyan una iniciativa de control de gusanos que proveerá de medicamentos a los hijos de los pequeños agricultores, lo que ayudará a fortalecer a las familias y que así puedan seguir desarrollando sus terrenos y escapen de la pobreza.

"Los alimentos de los pequeños agricultores alimentan a una gran parte de la población global", comenta Liam Condon, miembro del consejo de administración de Bayer AG y responsable de la división Crop Science. "Y aun así, muchos de estos agricultores viven en la pobreza extrema. Por ello es que apoyamos a myAgro, que puede marcar la diferencia con su modelo de negocio innovador y que, además, tiene el potencial de crear una vida mejor para más de 50 000 pequeños agricultores, para sus familias y para las comunidades que alimentan".

Las innovaciones sociales mejoran las condiciones de vida a largo plazo

Bayer apoya ideas y modelos de negocio innovadores que ayuden a mejorar las condiciones de vida en países en desarrollo con los premios Aspirin Social Award, la alianza con el Global Impact Accelerator de la empresa emergente Slush, además de con acuerdos selectivos.

"La innovación social es parte de nuestro enfoque holístico a la innovación", explica la Dra. Monika Lessl, responsable de Innovación Empresarial e I+D en Bayer AG y precursora de la colaboración. Colaborando con empresarios sociales esperamos modificar los sistemas globales y catalizar futuros avances en sanidad y nutrición".



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.