ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

APROA ha distribuido gratuitamente cerca de 34 millones de kilos de frutas y hortalizas desde 2011

La Asociación junto a sus OPFHs coordina esta acción como medida para la Prevención y Gestión de Crisis dentro de su Programa Operativo Parcial.
España - 29/11/2018
Balance
Frutas y hortalizas en el Banco de Alimentos.


La Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Andalucía, APROA, comenzó en 2011 a desarrollar su Programa Operativo parcial dentro del cual se incluyen diferentes mecanismos para la Prevención y Gestión de Crisis, entre los que se encuentra la retirada de frutas y hortalizas con destino a distribución gratuita. Desde ese año hasta la actualidad, las OPFHs de APROA han llevado a distintos bancos de alimentos repartidos por toda España un total de 33.807.148,16 kilos entre tomate, pimiento, pepino, calabacín, berenjena, judía, melón, sandía y naranja. Gracias a esta acción se ha podido atender a más de 400.000 personas necesitadas de nuestro país.

Los volúmenes de producción de frutas y hortalizas que pueden destinarse a retiradas del mercado como medidas de Prevención y Gestión de Crisis dentro de los Programas Operativos de las Organizaciones de Productores se encuentran limitados de acuerdo con el Reglamento (UE) 2017/891 de la Comisión Europea. 

Balance de actuación

Desde APROA durante 2017 se retiraron con destino a distribución gratuita un total de 4.890,732 Tm de frutas y hortalizas. APROA seguirá realizando las actuaciones de coordinación con los centros autorizados para la distribución gratuita de alimentos a personas desfavorecidas, intentando primar este destino frente al destino a vertedero; continuarán con la coordinación de las operaciones con las distintas Organizaciones de Productores asociadas a APROA para la recogida y entrega gradual de las frutas y hortalizas en función de los parámetros de consumo de los destinatarios. 

¿Estar informado? Suscripción gratis




































PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.