infoagro logo

NOTICIAS GENERAL | ESPAÑA | INTERNACIONAL

90 empresas valencianas y 79 andaluzas expondrán sus productos en Fruit Logística

La Comunidad Valenciana y Andalucía contarán ambas con empresas agrupadas en sus respectivos stands como comunidades autónomas.
España - 07/02/2018
Ferias
Fruit Logistica.


El president de la Generalitat de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, inició ayer un viaje a Berlín, que se prolongará hasta el jueves, para apoyar la labor de internacionalización de las empresas de la Comunitat Valenciana con presencia en la feria internacional Fruit Logística, uno de los certámenes del sector hortofrutícola más importantes a nivel mundial.

El president visitará el miércoles Fruit Logística, que reúne en su vigésimo sexta edición a alrededor de 3.000 expositores de más de 84 países y tiene una previsión de 80.000 visitantes. 

Allí realizará un recorrido por los estands propios de empresas valencianas y también visitará el expositor de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. 
Previamente, ayer asistió a una cena con la agrupación de cooperativas Anecoop. Además, la agenda del president en Berlín incluye también una reunión, el jueves, con la embajadora de España en Alemania, Victoria Morera.

Este año participan en Fruit Logística 90 empresas de la Comunitat Valenciana, 30 de ellas agrupadas dentro del stand de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

Fruit Logística es punto de encuentro de empresas productoras, importadoras y comercializadoras del sector de productos frescos e incluye tanto a compañías internacionales como a pequeños y medianos proveedores de todo el mundo. Engloba tanto a firmas hortofrutícolas como a empresas destinadas al embalaje y etiquetado, gestión de almacenamiento y transportes y sistemas logísticos, entre otras.

Empresas andaluzas 

Casi 80 empresas y entidades andaluzas participarán este año en Fruit Logistica. Los consejeros de Economía y Conocimiento, Antonio Ramírez de Arellano, y de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez Haro, asistirán a la muestra para respaldar la presencia de los expositores andaluces. 

En total, 79 entidades de la región participarán en la edición de 2018, de las que 44 estarán presentes en el evento con el respaldo del Gobierno andaluz. De ellas, 38 contarán con espacio expositivo (32 en el Pabellón de Andalucía y seis con su propio estand) y seis formarán parte de la misión comercial que organiza la Agencia Andaluza de Promoción Exterior-Extenda, dependiente de Economía y Conocimiento.   

De las entidades ubicadas en la zona expositiva de la Junta, Almería concentra el mayor número de participantes con once participantes que suponen el 29% del total. De la provincia de Granada acudirán nueve empresas, de Huelva ocho, de Sevilla seis, de Málaga tres y de Cádiz una. Por su parte, los participantes en la misión comercial proceden de Cádiz (tres), Huelva (dos) y Sevilla (una).

Por otro lado, Fruit Logistica reunirá también a otras 35 entidades procedentes de la Comunidad Autónoma andaluza que participan en el evento de forma independiente.

La Junta de Andalucía favorece la participación de las empresas andaluzas en este evento hortofrutícola desde 2001, un respaldo que se articula a través de Extenda. 

Entre los actos previstos en la agenda institucional de los representantes del Gobierno andaluz, destaca un encuentro con la embajadora de España en el país germano, María Victoria Morera. Además, Ramírez de Arellano mantendrá una reunión con la empresa Edeka, cadena germana con 12.000 supermercados, dentro del programa de Apoyo a Importadores de Extenda. 

Sánchez Haro, por su parte, asistirá a la presentación de la IV edición del Congreso de Frutos Rojos, que se celebrará en Huelva los días 20 y 21 de junio, y mantendrá una reunión con empresarios de Granada, Málaga, Almería y Murcia organizado por Caixabank. 



¿Quiere estar informado?


Buscador NOTICIAS
































Conocimiento
» Documentos técnicos
» Cursos On Line
» Vídeos
» Fotos
» Diccionario agrícola
» Foro
Empresas
» Noticias
» Directorio Empresas
» CompraVenta
» Tienda On Line
» Precios Frutas y Hortalizas
» Ofertas de Empleo
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.