ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Acceso
     
EmpleoPrecios FyHCursosTiendaForoVídeosFotosDiccionario
ArtículosNoticiasEmpresasCompraVenta

Valagro celebra sus 25 años en España con su participación en Fruit Attraction

La biotecnológica acude por primera vez a la feria de Madrid, ya que “se ha convertido en la feria internacional de frutas y hortalizas más importante”.

Sostenibilidad España - 26/10/2017






Andrea de la Cruz, Crop Manager de Valagro Iberia.



La biotecnológica Valagro estrenó en la edición de Fruit Attraction celebrada la pasada semana, su andadura en la feria internacional de frutas y hortalizas de Madrid. Por tanto, en este caso, el objetivo de la compañía, que ya participa en Fruit Logística, Berlín, desde hace años, no ha sido otro que presentar la empresa al mercado internacional presente en Fruit Attraction y celebrar los 25 años de presencia de Valagro en España con una cena para sus clientes.

Además, desde Valagro han aprovechado la ocasión pasa mostrar a sus clientes sus dos nuevos productos: Master Supreme, un abono con bioestimulante extracto de algas, y Retrosal, un bioestimulante específico para la salinidad. Y es que, como señalaba Andrea de la Cruz, Crop Manager de Valagro Iberia, “Fruit Attraction es una feria que está creciendo mucho y prácticamente ha desbancado a Fruit Logística, por lo que actualmente es la feria más importante y creemos que una empresa como Valagro, que además es puntera en tecnología, debe estar”.

Por su parte, De la Cruz destacó la aplicación de la tecnología GeaPower como principal diferencia de los productos de Valagro con respecto a otros existentes en el mercado: “Se trata de la columna vertebral en la que se basa todo el desarrollo de los productos, desde la idea inicial hasta su formulación, las pruebas que se realizan en el campo y su comercialización”. Una tecnología que es posible gracias a la estricta colaboración existente entre el departamento de Marketing de Valagro, que comunica las necesidades de los agricultores a través de los feedbacks obtenidos por parte del equipo de ventas, y su departamento de I+D, que se encarga del desarrollo de la solución, estableciendo el tipo de producto y su formulación hasta el envasado.
Según De la Cruz, para Valagro, la inversión en I+D es muy importante, por lo que aporta el 4% de sus beneficios a esta actividad. “Por ejemplo, tenemos una planta de extracción y manipulado de algas en Noruega, además de un laboratorio de genómica, uno de metabolómica y otro de fenómica”, explicaba la Crop Manager. Asimismo, hizo hincapié en la calidad y la cantidad de testeos que la compañía realiza en sus productos antes de que estos se lancen al mercado, por lo que el proceso desde la concepción de la idea hasta el lanzamiento del producto puede durar varios años.

Con su matriz situada en Italia, Valagro, que cuenta con 13 subsidiarias por todo el mundo, se encuentra actualmente, como adelantaba Andrea de la Cruz, “implementando la tecnología de fermentación, que es nueva para nosotros y esperamos que en los próximos años ya tengamos esta tecnología aplicada en nuestros productos”.

Comprometida con la sostenibilidad

Valagro es una empresa con un fuerte compromiso con la sostenibilidad. Una premisa que se recoge en la “co-ciencia” en la que basa sus principios: “Tratamos de ser conscientes del desafío global en el que vivimos a día de hoy en cuanto a la falta de recursos que va a haber, ya sea de agua, alimentos, etcétera, y la manera de producir alimentos que tenemos. Por ello, está claro que hay que llegar a un compromiso entre la producción y la manera que tenemos de producir para no afectar al medio ambiente. Se trata de tener siempre presente la sostenibilidad en todos nuestros procesos e incluso en la concepción de los productos para, mediante la aplicación de tecnología, poder aportar al agricultor una solución sostenible con el medio ambiente”, explicaba De la Cruz, quien argumentó la inclusión de la sostenibilidad en el propio concepto de bioestimulante, “que permite tener una producción en la que, utilizando menos recursos, somos capaces de obtener los mismos resultados”. Asimismo, Valagro recicla el 100% del agua que utilizan en los procesos industriales de su fábrica de Atessa (Italia) y cuentan con paneles solares que aportan el 11% de la energía total consumida en la planta de producción.

¿Estar informado? Suscripción gratis






















PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.