ico english agriculture videos ico videos agricultura Rusia
Toda la Agricultura en Internet
Artículos Noticias Empresas CompraVenta Empleo Precios FyH Cursos Tienda Foro Vídeos Fotos Diccionario Más  
Especial FRUIT ATTRACTION

Plaga de langosta amenaza los cultivos

El gobierno declaró la emergencia fitosanitaria y ha establecido un plan de contención para mitigar la plaga.

Plagas Paraguay - 03/03/2017






Ya han dado inicio acciones como monitoreos y fumigaciones para controlar la plaga.



Este manifiesto se dió a través de la resolución número 127 del SENAVE a causa de la presencia de la plaga langosta voladora (schistocercacancellata) y establece el plan nacional de contención conformándose así el comité técnico de emergencia fitosanitaria, atendiendo al trabajo de relevamiento que técnicos del MAG y del SENAVE realizaron en los mencionados departamentos.

El trabajo de campo que realizaron los especialistas de esta cartera, detectó que en la zona de Alto Paraguay y Boquerón hay 9 focos que han sido debidamente monitoreados , a tal efecto se iniciaran acciones como: monitoreos, fumigaciones puntuales y locales, se trabajará con fumigaciones terrestres y de ser necesario fumigaciones aéreas con productos que están registrados en el SENAVE.

“Esta plaga se direcciona de oeste a este inicialmente en la zona de Teniente Enciso alcanzando Teniente Pico, Madrejón, Fortín, Cuatro de Mayo, Toro Pampa, inclusive la colonia María Auxiliadora. Buscamos evitar la dispersión a otras zonas productivas del Chaco”, explicó el Ing. Nelson Fariña.

Por otra parte el titular del SENAVE, Oscar Cabrera, manifestó que se dará garantía a las comunidades afectadas, usando rigurosos criterios técnicos de tal manera a que el impacto sobre el medio ambiente y la salud humana sean mínimos.

Cabe destacar que el Gobierno del Presidente de la República, Horacio Cartes, a través de las instituciones que contiene el Sistema MAG, brindará las herramientas necesarias y activarán los mecanismos que permitan el combate, la contención y el control de la mencionada plaga.

¿Estar informado? Suscripción gratis
















       
PORTADA Contacto Newsletter Publicidad Prensa Trabaja en Infoagro
Aviso legal Política de Privacidad Política de Cookies
English Français Russian

© Copyright Infoagro Systems, S.L.